Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

CARIBBEAN JAZZ PROJECT ''PARAÍSO'' (USA, 2001) @ [128k]

28/01/2011 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CARIBBEAN JAZZ PROJECT 

''PARAÍSO'' 

(USA, 2001)  @

Después del éxito de New Horizons en donde el Caribbean Jazz Project inició un nuevo horizonte con la incorporación del guitarrista Steve Khan y el flautista Dave Valentin junto al vibrafonista Dave Samuels, en Abril de 2001 es puesto a la venta Paraiso, donde nuevamente tenemos la oportunidad de disfrutar un excelente jazz condimentado de refrescantes ritmos latinos y tropicales.

Paraiso está compuesto de diez temas, cuatro de ellos compuestos por Dave Samuels, tres por Steve Khan y las versiones de tres clásicos de John Coltrane, Duke Ellington y Mongo Santamaría. En esta oportunidad, la banda se siente más acoplada, produciendo un sonido que mezcla acertadamente los instrumentos musicales de cada uno de los miembros principales del grupo que fueron acompañados por Rubén Rodríguez en el bajo, Richie Flores en las congas, el percusionista venezolano Luisito Quintero y Dafnis Prieto en los timbales mientras que como artistas invitados figuraron Poncho Sánchez, el trombonista Conrad Herwig y Ray Vega en el flugelhorn.

Más sobre

imageUna de las piezas que más nos ha llamado la atención es ¡Cá-ni-mo!, una pieza con un excelente trabajo en la percusión de Luisito Quintero y en donde Dave Samuels practicamente hace bailar al oyente con un solo de vibráfono que en esta oportunidad toma el lugar del siempre presente piano de las piezas latinas y que a la vez sirve de entrada para que el compositor de la canción, Steve Khan continue dándole buen ánimo al que disfrute esta pieza y es que de eso se trata, de dar ánimo, ya que la inspiración para este tema la obtuvo Steve Khan de escuchar a un DJ venezolano que exhorta a sus escuchas pronunciando esa palabra con gran énfasis en cada sílaba. Y si las ganas de bailar se han hecho presentes con ¡Cá-ni-mo!, guarden energías para Obaricoso / Ritmos, Colores y Sentidos, simplemente un estupendo trabajo de percusión latina al mejor estilo de Mongo Santamaría.

imageAlgo curioso nos ocurrió la primera vez que escuchamos a Jamboree y fue que junto a los primeros impresionantes acordes latinos pronunciamos la exclamación ¡Ajá! y la sorpresa fue que al mismo tiempo en la propia canción se repetía la frase. Sin dudas es una deliciosa pieza al igual que todas las otras presentes en Paraiso.

Fuente

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
9371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.