Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El carguero maltés desaparecido fue visto cerca del litoral portugués

13/08/2009 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solchart, la empresa finlandesa que gestiona el carguero de bandera maltesa desaparecido recientemente en el océano Atlántico con 15 tripulantes rusos a bordo, afirmó este jueves que cree que ha sido secuestrado.

"Mi opinión es que lo más probable es que el barco haya sido secuestrado", dijo el director de Solchart, Viktor Matveyev. El navío desapareció mientras realizaba un trayecto desde Finlandia hasta el puerto argelino de Bejaia, donde se supone que tenía que haber atracado el pasado 4 de agosto con un cargamento de madera valorado en 1, 3 millones de dólares.

El miércoles, el Gobierno ruso decidió enviar varios barcos de guerra para que se uniesen a las labores de búsqueda del 'Arctic Sea', un buque de carga a granel de 4.000 toneladas al que se perdió la pista el mes pasado poco después de que pasase por el estrecho de Dover, entre Francia y Reino Unido.

La última vez que el sistema de rastreo de barcos AisLive registró los movimientos del navío fue el 30 de julio junto a la costa francesa, aunque también ha sido visto cerca del litoral portugués.

La Autoridad Marítima de Malta afirmó el miércoles haber recibido una información según la cual el barco habría sido abordado en aguas suecas el 24 de julio por varios hombres armados, enmascarados y vestidos como policías que agredieron, ataron, amordazaron y vendaron los ojos a los tripulantes y les interrogaron sobre actividades de narcotráfico. Según las autoridades suecas, en el incidente no participaron miembros de sus fuerzas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1935
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.