Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Nuevo carguero japonés lanzado con éxito hacia la Estación Espacial

11/09/2009 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia espacial Japonesa JAXA está realizando actualmente los últimos preparativos para el lanzamiento de su actual Vehículo de Transferencia H-2 (HTV)

Nuevo carguero japonés lanzado con éxito hacia la Estación Espacial La agencia espacial Japonesa JAXA está realizando actualmente los últimos preparativos para el lanzamiento de su actual Vehículo de Transferencia H-2 (HTV), programado para hoy a las 17:01 GMT. La nueva misión tendrá otro estreno el cohete H-2B un cohete más potente que su predecesor el H-2, capaz de poner cargas más pesadas en órbita. El cohete nunca se ha probado en una misión hasta ahora, y el módulo de carga también es nuevo.

"Desde la perspectiva de la JAXA este es un ensayo de vuelo. Pero vamos a llevar varias cargas para apoyar la logísitca y la tripulación", declaró el jefe de la Oficina de la JAXA Masazumi Miyake en Houston. En el despegue se verá al vehículo HTV-1 levantarse sobre el Centro Espacial de Tanegashima, en el sur de Japón, transportando 3, 5 toneladas de suministros necesarios para la base orbital. El cohete, sin embargo, si tiene exito el vuelo los próximos dos días podrían marcar uno de los logros más importantes de Japón en el espacio.

Diagrama del vehículo de carga H-2 de Japón. El vehículo tiene unos 10 metros de largo

Con la retirada de los transbordadores programada actualmente para 2010 o 2011, hay una necesidad creciente de alternativas de transporte de astronautas o suministros a la ISS. La cápsula rusa Soyuz puede encargarse de la parte humana del proyecto, mientras que los europeos están planeando comprar una cápsula por año, para así mandar a sus astronautas a la estación orbital. La Agencia Espacial Europea (ESA) también tiene un vehículo similar el carguero Automated Transfer Vehicle (ATV), mientras que los rusos confían en sus naves Progress para este propósito. Ahora una nave japonesa podría añadirse a la lista, reduciendo la dependencia de las dos agencias.

"El vehículo lanzador realiza su primer vuelo, pero la mayoría de componentes y subsistemas son los mismos que en vehículo H-2A. La diferencia es que tenemos 4 [aceleradores] sólidos en lugar de dos para el H-2A, y dos motores principales en lugar de uno para el H-2A", añade Miyake. Con 57 metros de altura, el nuevo cohete necesita alcanzar niveles muy altos. Su predecesor ha registrado un sólo fallo en 15 lanzamientos, lo que le califica como uno de los sistemas más eficaces hoy en día.

Última hora: como vemos en este video el lanzamiento ha tenido éxito:

El vehículo HTV deberá acoplarse dentro de dos días a la Estación Espacial

Fuente original Space.com


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
7266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.