Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un carguero británico lleno de fertilizante está a la deriva y sin tripulación al sur de Gran Canaria

15/08/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • El barco, cargado con fertilizante cuya base es nitrato de amonio, tiene 190 metros de longitud, registró una fuerte subida de temperatura en sus bodegas.
  • La aparición de humo motivó la evacuación de la tripulación el lunes por la tarde y ahora está a la espera de que se ocupe de él una empresa especializada.

image

El buque británico MV Chesire navega a la deriva al sur de Gran Canaria, después de que este lunes sufriera una combustión de su carga y sus 24 tripulantes fuesen evacuados cuando se encontraba a 60 millas de la localidad de Arguineguín (Gran Canaria), según ha informado Salvamento Marítimo.

El barco, que transporta fertilizante y tiene 190 metros de longitud, registró una fuerte subida de temperatura en una de sus bodegas, con mucho humo, lo que motivó la evacuación de la tripulación el lunes por la tarde, ha informado la empresa Bibby Line Limited, propietaria del carguero, de 56.597 TPM (toneladas de peso muerto).

El buque de Salvamento Marítimo "Punta Salinas" permanece en las inmediaciones realizando labores de vigilancia por si fuese necesario intervenir, ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo.

El barco, cargado con fertilizante cuya base es nitrato de amonio y cubre el trayecto de Noruega a Tailandia, donde tiene previsto descargar, navega a la deriva hacia el sur alejándose de la costa, ha informado Bibby Line Limited en un comunicado.

El MV Chesire alcanzó el pasado día 13 una posición segura a 45 millas náuticas de la costa sur de Gran Canaria, donde estaba prevista una parada para cargar combustible, se indica en la nota.

En ese momento, se informó de la situación a las autoridades portuarias de Las Palmas, que se ofrecieron a prestar la asistencia necesaria al buque, al igual que el fabricante de la carga, que ha enviado un representante para dirigir su enfriamiento.

La temperatura en la bodega número 4 alcanzó un nivel elevado que causó daños a la cubierta de la escotilla, indica la empresa Bibby Line Limited.

El armador del buque ha contratado a la empresa Resolve Marine, especializada en salvamento, que tiene previsto llegar al barco esta mañana con la intención de enfriar la carga.

Hasta entonces, se desconoce la situación exacta del carguero ni el riesgo que existe para la navegación, ha informado un portavoz de Bibby Line Limited.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53525 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
698
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.