Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Nuevos cargos contra la cirujána plástica de Alejandra Guzmán

27/02/2010 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de la capital mexicana dijeron el viernes que presentaron cargos formales contra Valentina de Albornoz

Dueña de las clínicas donde le realizaron un mal procedimiento a la cantante, y contra el médico que le habría inyectado una sustancia plástica, Jeremías Flores Felipe.

Foto: Archivo

Las autoridades también buscan a dos enfermeras que participaron en el procedimiento.

Los cargos contra el grupo son por lesiones dolosas agravadas en pandilla y fraude, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El Fiscal de la procuraduría, Oscar Montes de Oca, explicó que el delito básico en contra de los inculpados es el de lesiones pero la pena se incrementa por la participación de más de tres personas, “ya que se comprobó que también están involucradas en los hechos dos enfermeras, las cuales cuentan con orden de localización”, dijo en comunicado de prensa.

“Existen elementos de prueba en el delito de fraude, toda vez que quedó establecido que la sustancia aplicada a la cantante es apócrifa, sin patente y … derivada del plástico“, dijo el fiscal.

Según el establece el Código Penal del Distrito Federal cuando se provocan lesiones que ponen en riesgo la vida, que es lo que la cantante ha alegado, conllevan una sentencia de entre tres a ocho años de prisión.

Otro de los 66 elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, consiste en que el doctor Flores Felipe es médico general y que la “especialidad” en bioplastia no está reconocida en ningún nivel de estudio por la Secretaría de Educación Pública. En todo caso el médico necesitaba una licencia para realizar cirugías estéticas, la que tampoco tenía.

El 11 de noviembre la llamada Reina del Rock presentó su propia denuncia y dijo que no podía bailar al 100% y que eso le había causado un daño emocional.

“Hay gente que por este tipo de operaciones ha perdido la vida y otras han sido amputadas, por lo que es necesario que recurran a las autoridades para que se haga justicia, eso es lo más importante”, apuntó entonces.

Debido a la sustancia que le aplicaron, Guzmán desarrolló una infección que no se atendió a tiempo y que se le extendió a otras partes del cuerpo. Cuando ya no pudo soportar el dolor, fue hospitalizada y la sometieron a un intenso tratamiento con antibióticos. Posteriormente la operaron para removerle la sustancia.

La artista tuvo que someterse a terapias hiperbáricas para mejorar su condición.

Además de Albornoz y el médico, las autoridades capitalinas han arrestado a otras siete personas que producían y distribuían productos que contenían Polimetil Metacrilato, un tipo de resina plástica que se utiliza en la fabricación de prótesis óseas y dentales, y que se puede conseguir en ferreterías.

No se ha informado sobre la presentación de cargos formales contra ese grupo.

Vía AP


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
7997
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.