Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un alto cargo del PCCh visita Xinjiang y pide construir un "muro de acero" por la estabilidad

11/07/2009 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los miembros del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), Zhou Yongkang, es el primer alto cargo del régimen en visitar la región de Xinjiang tras los graves disturbios de Urumqi que se cobraron el pasado 5 de julio la vida de al menos 184 personas por los enfrentamientos entre miembros de la minoría musulmana uigur, la etnia mayoritaria han y fuerzas de seguridad.

Zhou hizo un llamamiento para que el Gobierno y el PCCh confíen a todos los niveles en todos los grupos étnicos de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang y construir así un "muro de acero" que dé estabilidad y sirva para salvaguardar los intereses del pueblo.

En su tercer día de visita a la zona, Zhou estuvo en las localidades de Hotan y Kashgar, en el sur de la provincia, y afirmó que la zona "va en la dirección correcta". Sin embargo, Zhou advirtió de que las fuerzas hostiles del interior y el exterior no se rendirán fácilmente. "Están intentando que haya más sabotaje", dijo en declaraciones recogidas por la agencia Xinhua.

Zhou emplazó a mantener la alerta a las autoridades, a las tropas desplegadas en la región y a los responsables de la seguridad para que corten de raíz cualquier peligro oculto en su fase más incipiente y se centren en una educación unificada para todas las etnias para frustrar así cualquier intento de las fuerzas hostiles.

Durante un encuentro con agricultores uigures, Zhou aseguró que el PCCh siempre han dado una gran importancia al desarrollo del sur de Xinjuang y prometió más medidas para mejorar el nivel de vida de la gente de la zona, tales como inversiones en infraestructuras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1744
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.