Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Cargador universal para celulares

07/07/2009 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principales fabricantes celulares siguen lineamientos de la Unión Europea para ofrecer un cargador único

Escrito por: ROCIO DIAZ (rocio.diazp@gmail.com)

Siguiendo los lineamientos de la Unión Europea, los principales fabricantes de celulares se unen para ofrecer un cargador universal.

La mayoría de la gente usa un celular y lo lleva consigo a todas partes. Sin embargo, resulta difícil encontrar un cargador compatible mientras se está en la oficina, la universidad o en cualquier otro sitio. ¿La razón? Nunca ha habido homogeneidad en este aspecto, ni siquiera entre celulares de un mismo fabricante, lo que da como resultado una increíble variedad de cargadores que al cabo de un tiempo quedan en desuso.

En un hogar promedio se calcula que puede haber hasta cuatro cargadores diferentes coexistiendo al mismo tiempo, según las preferencias de sus integrantes y la frecuencia con que se cambien los aparatos. ¿Y qué se hace con estos cargadores cuando ya no tienen ningún uso? Una de dos: o se almacenan "por si acaso" o se botan junto con la basura normal. En ambos casos representa un problema.

En atención al reclamo de consumidores que dicen estar hartos de la incompatibilidad entre cargadores (en Europa hay al menos 30 tipos diferentes), y tomando en cuenta el hecho de que 51 mil cargadores obsoletos conviven con 400 millones de celulares en uso, la Unión Europea demandó acción por parte de los principales fabricantes para simplificar las cosas y de paso reducir la proliferación de basura electrónica, un problema que crece cada día a nivel mundial y que tiene su impacto sobre el medioambiente.

Fue así como los 10 principales fabricantes llegaron voluntariamente a un consenso sobre el tema, y vaya si ya era hora, pues todos esos cargadores que andan abandonados por ahí tan solo representan costos adicionales y basura electrónica. La noticia fue dada a conocer por el vicepresidente de la Comisión Europea, Guenter Verheugen.

La base del cargador universal será la tecnología Micro-USB, una versión más delgada del estándar USB que evolucionó del Mini-USB, que a su vez fue desarrollado para dispositivos de mano como celulares, cámaras digitales y PDAs. La ventaja de Micro-USB es que su tamaño, justamente la mitad del grosor de su antecesor, lo hace ideal para la nueva generación de dispositivos de mano. Además, su vida útil, estimada en 10 mil ciclos de conexión y desconexión, es el doble de Mini-USB.

La compañías que impulsan el proyecto, que entrará en vigencia a partir de 2010 en los países de la Unión Europea, son Apple, Nokia, Sony Ericksson, Motorola, LG, NEC, Samsung, Texas Instruments, Qualcomm y el fabricante del Blackberry, Research in Motion.

Se espera que el cargador universal haga honor a su nombre y se extienda desde la Unión Europea hasta el resto del mundo.

51 millones de cargadores están en en desuso en la Unión Europea.

El dato

El cargador universal estará disponible a partir de 2010

Los fabricantes tomaron la decisión voluntariamente

Sólo la Unión Europea (UE) se beneficiará en una primera etapa

Más de 30 tipos de cargadores diferentes proliferan por la UE

El mercado

Detector de monóxido de carbono

El monóxido de carbono es la primera causa de muerte por envenenamiento accidental en Estados Unidos.. En vista de las estadísticas, que apuntan a 400 muertes anuales, KWJ Engineering diseñó este llavero con un detector de monóxido de carbono que activará una alarma que aumentará en frecuencia según la gravedad del caso. El llavero lleva una cuenta de la exposición diaria del usuario a monóxido de carbono, que está presente en casi todas partes.

Light Tape

Una cinta delgada electroluminosa denominada Light Tape está causando furor entre arquitectos y diseñadores de interiores por su versatilidad. Considerada la mayor innovación tras el desarrollo de los diodos emisores de luz (LEDs), Light Tape tiene costos operacionales mínimos, no contiene vidrio, mercurio o gas, puede usarse en interiores y exteriores, está disponible en varios colores (definido por el tipo de fósforo usado) y puede alcanzar una longitud de hasta 300 pies. Más detalles en www.lighttape.com.

Cámara digital robusta

Para aventureros y gente propensa a los accidentes es la cámara digital Optio W80 de Pentax, diseñada para resistir polvo, temperaturas extremas y hasta 16 pies de agua. Ofrece resolución de 12.1 megapíxeles, zoom óptico de hasta 5x y lente extra protegido de 28mm de formato ancho (con posibilidad de llevarse a 140mm). Pantalla LCD de 2.5 pulgadas, estabilizador de imagen y detección de rostros complementan las características. Precio: 300 dólares.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
17107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.