Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

El cargador único para celulares llega este año a Europa

09/02/2011 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 14 principales fabricantes de la Unión Europea anunciaron que lanzarán el cargador único, capaz de ser utilizado por cualquier teléfono. La iniciativa se espera sea replicada en otras zonas del mundo

El cargador único para celulares llega este año a Europa

El cargador común va a ser introducido gradualmente más adelante este año en Europa. El uso de un enchufe estándar va a simplificar la vida de los usuarios, reducir desperdicio electrónico y molestias a los consumidores, agregaron.

En la UE existen actualmente unos 30 modelos distintos de cargadores.

Las compañías involucradas con la iniciativa son Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, Research in Motion (RIM), Samsung, SonyEricsson, TCT Mobile, Texas Instruments y Atmel.

El dispositivo de recarga común utiliza la tecnología del conector micro USB. Para los teléfonos que no tienen esa conexión, el memorando autoriza el uso de un adaptador.

La encargada de mostrar este avance fue la mayor asociación europea de industrias de tecnología digital, Digital Europe.

La directora general de Digital Europe, Bridget Cosgrave, entregó una muestra del cargador al vicepresidente de la Comisión Europea y titular de Industria, Antonio Tajani.

Cosgrave destacó a la prensa la "excelente colaboración" entre todas las partes implicadas para desarrollar el cargador único, y señaló que cada compañía tendrá que decidir sobre la estrategia de venta del producto, diseñado para durar unos diez años.

Más sobre

Por su parte, Tajani confió en que este nuevo dispositivo, "muy útil para todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE)", se comercialice "lo antes posible".

El comisario expresó además la esperanza de que, en la Mobile World Congress -el evento de telefonía móvil más importante del mundo- que se celebrará en Barcelona la próxima semana queden patentes las ventajas del cargador común para los ciudadanos de todos los países del mundo.

En junio de 2009, a instancias de la CE, catorce fabricantes líderes en el sector de la telefonía móvil (que suman una cuota de mercado del 90 % en la UE) acordaron armonizar los cargadores para los teléfonos inteligentes comercializados en la Unión Europea.

En diciembre de 2010, el Comité Europeo de Normalización (CEN), el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) publicaron los estándares necesarios para la fabricación de ese tipo de móviles compatibles con un cargador común.

De ese modo, los fabricantes ya pueden efectuar las modificaciones necesarias de diseño de los cargadores, para garantizar que los teléfonos compatibles de diferentes marcas sean "seguros e interoperables", señaló la CE.

Infobae.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (647 noticias)
Visitas:
5663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.