Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prevenium escriba una noticia?

La careta de los Jueces hondureños

08/07/2009 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aparato administrador de justicia se ha dedicado a lanzar toda clase de amenazas al presidente constitucional

Se había dicho durante mucho tiempo que la administración de justicia, al menos en los países del tercer mundo, no era más que la prolongación de los intereses económicos de la oligarquía terrateniente primero y luego, de los industriales y acomodados operadores de la economía.

En el caso de la Honduras ocupada por la milicia golpista, esto se ha convertido en una realidad. Sin pudor alguno, y sosteniendo como todos los dirigentes políticos representativos del poder económico el aparato administrador de justicia se ha dedicado a lanzar toda clase de amenazas al presidente constitucional, dictando un fallo de ilegitimidad sin que el acisado haya sido notificado de ningún hecho ilícito, más aún, sin que se encuentre presente por haber sido capturado, secuestrado y expulsado de su propio país, sin causa, juicio o procedimiento de ninguna clase donde pudiera haber defendido sus derechos.

La Administración de la justicia hondureña se ha sacado la careta de un sopetón, ha despefilado la naturaleza de su función y los jueces se han convertido en voceros de una acción de fuerza que bendicen sin ninguna vergüenza.

Todos sabemos que en el curso del desarrollo del derecho se hay ido ganando terreno contra la fuerza como método o medio para resolver conflictos. En Honduras en cambio se ha legitimado judicialmente el uso de la fuerza en plena vigencia de la Ley Superior y sin que las instituciones hubieran dejado de cumplir sus fines y propósitos.

La función de administrar justicia ha devenido en el otorgamiento de la autorización para proceder al rompimiento del Estado de Derecho

De este modo el mundo entero siente vergüenza ajena de la forma como los gorilas hondureños y la oligarquía junto a la iglesia católica, todos formados por elementos de la plutocracia criolla y en combinación estratégica con la C.I.A. pretenden justificar lo injustificable: El derrocamiento por la fuerza de las armas de un Presidente Constitucional.

Los jueces hondureños, vergüenza de la Unión de Juristas Panamericanos merecen el más categórico repudio por su vinculación al gorilaje y la pérdida de la visión democrática. El administración de justicia en Honduras obedece a la estructura de poder oligárquico y en ese sentido cumplen con su función histórica de servir al poder de turno.

La función de administrar justicia ha devenido en el otorgamiento de la autorización para proceder al rompimiento del Estado de Derecho. La consecuencia de ello es que no pueden ser mantenidos en ese lugar una vez que vuelva la democracia a reinar en Honduras.

En Honduras en cambio se ha legitimado judicialmente el uso de la fuerza en plena vigencia de la Ley Superior


Sobre esta noticia

Autor:
Prevenium (23 noticias)
Visitas:
3083
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.