Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cardiólogo considera alarmante accidentes cerebrales

03/11/2017 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El doctor Ramón Gómez Lizardo

MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT/ DIARIO DE SALUD.-El doctor Ramón Gómez Lizardo consideró como muy alta la tasa de casos de accidentes cardio y cerebro vasculares, lo que el profesional de la medicina atribuyó a la forma sedentaria en que las personas manejan su habito de vida, lo que genera una serie de situaciones que desencadenan en trastornos que van desde tensión hasta depresión.

Manifestó que se ha perdido la costumbre por los ejercicios y fruto de la rapidez con que las personas llevan su vida no involucran en su agenda la utilización de los ejercicios como una vía genuina para la buena salud. ´´ fíjate los seres humanos no hacen ejercicios no caminan y eso va estancando el flujo sanguíneo, que debe ser liberado mediante la toxina.´´ Adujo.

Señaló que una dieta sana puede evitar los factores de riesgos como la fuma, control de la presión arterial hacer ejercicios por lo menos por 30 minutos, asimismo añadió que la presión alta duplica e incluso cuadruplica el riesgos de sufrir un ataque cerebro o cardio vascular, por lo que recomendó mantenerla entre 120-80 y en algunos casos 140-90.

Manifestó que la pérdida de peso es un factor clave ya que la obesidad aumenta el riego de A.C.V por lo que hay que mantener un índice de masa corporal de 25 o menos, algo que se concretiza con el aumento de la actividad colectividad física y en caso necesario consultar con un nutricionista.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19096 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
603
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.