Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El cardiólogo de Bill Clinton califica de "excelente" su estado y prevé darle hoy el alta

12/02/2010 03:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cardiólogo que trató este jueves al ex presidente estadounidense Bill Clinton, el doctor Allen Schwartz, aclaró que el estado de salud del ex mandatario es "excelente" después de ser operado para introducirle dos válvulas en una arteria coronaria obstruida. Adelantó que el paciente previsiblemente recibirá el alta a lo largo del día de hoy.

En rueda de prensa, Schwartz señaló que Clinton acudió al hospital porque sufría dolores breves pero recurrentes en el pecho y que ya se llevaban días repitiendo. En este sentido, aclaró que en ningún caso se trató de un ataque el corazón ni de una consecuencia de un estilo de vida en particular.

El doctor remarcó que Clinton se encuentra en una "condición excelente" y en la noche de este jueves ya caminaba, hasta el punto de que el equipo médico que le ha atendido confía en darle este viernes el alta. "El mejor tratamiento para el presidente Clinton es recuperar su actividad diaria", agregó Schwartz.

La angiografía realizada al ex mandatario ha descartado que su corazón haya sufrido daño alguno en estos días, sino que el bloqueo de la arteria deriva del 'bypass' que le fue implantado hace cuatro años. Este tipo de intervención provoca, en aproximadamente un 10 ó 20 por ciento de los casos, bloqueos arteriales al cabo de unos cinco años, según el cardiólogo.

LLAMADAS

Clinton ha recibido llamadas de las dos personas que han ocupado, tras él, el Despacho Oval. George W. Bush se puso en contacto con su hija, Chelsea, para transmitirle sus deseos de que su padre se recuperase y mostrar su satisfacción por las buenas noticias que llegaban desde el hospital, según un portavoz del republicano.

La Casa Blanca declaró, por su parte, que el actual presidente, Barack Obama, se puso en contacto con Clinton poco antes de las 19:00 (hora local) para desearle igualmente "una rápida recuperación", según informaciones de los medios estadounidenses. Clinton "le dijo que sus esfuerzos en Haití --como enviado especial de la ONU-- eran demasiado importantes como para abandonarlos y que esperaba volver al trabajo cuanto antes".

El Departamento de Estado confirmó el aplazamiento del viaje que la secretaria de Estado y esposa del ex presidente Clinton, Hillary Clinton, tenía previsto iniciar hoy con destino a Oriente Próximo. Así, el viaje en el que recorrerá Qatar y Arabia Saudí ha quedado postergado hasta mañana sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4044
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.