Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La cardiología advierte que hay que reducir el azúcar

04/10/2009 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cantidades recomendadas para mujeres y hombres, bebidas gasesosas, dulces, chocolate, consumo excesivo perjudica el corazón

LA CARDIOLOGIA ADVIERTE QUE HAY QUE REDUCIR EL AZUCAR

"Ya es hora de dar consejos concretos sobre el azúcar que se debe consumir y no sólo recomendar moderación", dice un artículo publicado en la revista Circulation de la Asociación Estadounidense de Cardiología, donde se explicita que "las mujeres no deberían ingerir más de seis cucharaditas de azúcar diaria, que equivale a 100 calorías de azúcar agregada, como endulzantes y almíbares, mientras que los hombres deberían ajustarse a nueve cucharaditas o lo equivalente a 150 calorías".

En general, el azúcar procede de los bebidas gaseosas y de los dulces. Unas 355 calorías se equiparan a a dos gaseosas en envases enlatados y una barra de chocolate.

La autora del artículo, Rachel K. Johnson, catedrática de nutrición de la Universidad de Vermont, en Burlington. escribió que las normas " no abarcan al consumo de azúcar natural hallada en productos como la fruta, verduras o en productos lácteos."

Detalló que 8 onzas de yogurt de sabor a fruta (28, 7 g es igual a una onza) contienen 6 cucharas pequeñas de azúcar, 8 onzas de leche chocolatada con grasa reducida tiene cuatro, mientras que una taza de cereal de harina integral reúne tres.

Los principales responsables por la gran cantidad de azúcar son las bebidas gaseosas o jugos, seguidos por los dulces, tortas, galletas, galletitas y pasteles.

Con 8 cucharaditas de azúcar agregada, una bebida de 12 onzas diaría aportaría a cualquier mujer más del límite de azúcar necesaria.

Esta información sobre el azúcar ha sido publicada exclusivamente con el fin de que las personas tomen conciencia de que su consumo excesivo perjudica el funcionamiento del corazón.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3619
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.