Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El cardenal Saraiva Martins aclara que el posible milagro de Juan Pablo II todavía no ha sido examinado

25/03/2010 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal portugués José Saraiva Martins, aclaró hoy que el posible milagro experimentado por una monja francesa por intercesión de Juan Pablo II todavía no ha sido examinado por la Comisión Médica vaticana.

Saraiva hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas en Roma en alusión a las informaciones publicadas hace un mes en la prensa polaca y en las que se afirmaba que dicha comisión había rechazado el milagro supuestamente experimentado por la monja francesa Marie Simon Pierre. El purpurado aclaró que el milagro no puede haber sido rechazado "porque los médicos todavía no se han ocupado de examinarlo".

El procedimiento de aprobación de un milagro por intercesión de una determinada persona implica, primero, "que sea aprobado por una Comisión Médica, que certifica que el hecho es inexplicable a la luz de la ciencia y que la curación es instantánea, completa y duradera", explicó el purpurado.

Antes de empezar el examen oficial, "la Congregación suele pedir a dos médicos su opinión previa" sobre el caso, lo cual es algo "reservadísimo". Sin embargo, en el caso de la monja francesa, uno de los dos médicos expreso sus dudas y "la noticia salió a la luz", lamentó Saraiva. Aun con todo, esto no quiere decir que el milagro haya sido rechazado, sino que, como suele ser habitual, la Congregación pedirá una tercera opinión antes de iniciar el examen oficial del caso.

Si la valoración de los médicos es positiva, el milagro pasará a ser evaluado por una Comisión Teológica, que estudiará si el hecho se debe o no a la intercesión de Juan Pablo II. Después, deberá superar el análisis de los 30 miembros de la Congregación para las Causas de los Santos, que son como el "Parlamento" de la congregación.

Preguntado sobre si esto podría retrasar la fecha de beatificación de Juan Pablo II, Saraiva señaló que "no se puede hablar de retraso porque nunca ha sido fijada una fecha".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.