Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cardenal Saraiva cree que detrás de informaciones sobre casos de pedofilia hay "maquinación" contra la Iglesia

25/03/2010 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal portugués José Saraiva Martins, aseguró hoy que detrás de las informaciones sobre casos de pedofilia hay una "maquinación", "una estrategia bien definida para atacar a la Iglesia".

En declaraciones a un grupo de periodistas en Roma, Saraiva remarcó su postura a favor de perseguir este tipo de delitos y demostrar una "tolerancia cero" con los sacerdotes que los cometen.

Sin embargo, la continua multiplicación de noticias sobre abusos cometidos por sacerdotes parece, a su juicio, "una maquinación contra la Iglesia, un pretexto para atacarla".

"Yo no digo si es de la masonería o de quien sea pero detrás de todo esto se lee una estrategia bien definida para atacar a la Iglesia", aseguro.

98% DE PEDÓFILOS NO SON CURAS

Además, Saraiva pidió ser "objetivos" ya que "ahora parece que la pedofilia sea una cosa específica de la Iglesia, cuando en realidad el 98% de los pedófilos no son curas", remarcó, insistiendo en que "no se trata de un problema de los curas sino el reflejo de la sociedad en la que vivimos".

Preguntado por la 'ley del silencio' que en algunos casos han mostrado los superiores eclesiásticos con los curas acusados, Saraiva consideró que, si bien "esto no debe suceder más", "tampoco se puede juzgar a los obispos de otro tiempo con los parámetros de hoy".

Segun Saraiva, el modo de combatir este problema entre los sacerdotes está en mejorar la formación de los futuros sacerdotes, la cual debe ser "rigurosísima" y debe garantizar que "nadie será ordenado si hay dudas" sobre su idoneidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3295
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.