Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El cardenal Ortega oficiará la misa de Navidad en una cárcel de La Habana

21/12/2010 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, será el encargado de oficiar la misa que se celebrará en la cárcel Combinado del Este de la capital el próximo viernes 24 de diciembre, con motivo del comienzo de la Navidad, según anunció el lunes la institución religiosa a través de un comunicado.

La eucaristía comenzará a las 9.00 de la mañana (15.00 de la tarde en la España peninsular) por motivos de agenda, ya que el cardenal será también el encargado de oficiar la misa del Gallo en la Catedral de La Habana.

Las líderes de las Damas de Blanco, Laura Pollán y Berta Soler, han valorado esta decisión como un gesto de apoyo a los 11 presos políticos que aguardan su liberación después de que Ortega anunciara en julio la excarcelación de los 52 disidentes detenidos durante la Primavera Negra de 2003 --una de las mayores oleadas represivas contra la oposición--, según informó Radio Martí.

Fruto de la mediación del arzobispo, el Gobierno ha liberado ya a 41 presos de este grupo, de los cuales 37 han viajado a España, dos a Estados Unidos y uno a Chile, mientras que otro permanece en Cuba. Además, también ha excarcelado a otros 14 reos que se encuentran en España, excepto uno que se ha trasladado a República Checa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1719
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.