Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El cardenal mexicano Juan Sandoval Íñiguez podría ser el comisario encargado de reformar a los Legionarios

03/05/2010 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El cardenal mexicano Juan Sandoval Íñiguez, podría ser el delegado encargado de reformar la orden de los Legionarios de Cristo, según publicó hoy el vaticanista italiano Sandro Magister en su blog.

El Vaticano anunció este fin de semana que el Papa nombrará a un delegado para que dirija la reforma de la orden a raíz de los delitos cometidos por su fundador, Marcial Maciel (1920-2008), que además de tener tres hijos con dos mujeres distintas está acusado de haber abusado sexualmente de seminaristas, algunos de ellos, cuando eran menores de edad.

Según Magister, el único nombre que el Vaticano ha puesto sobre la mesa es el del cardenal Sandoval, arzobispo de Guadalajara (México). "Conoce bien a la Legión, la cual tiene en México su patria histórica", y "en Roma es titular de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, propiedad de los Legionarios". Sin embargo, "jamás se ha mezclado con ellos ni con sus complots, ni con Maciel ni con los actuales dirigentes", explica el vaticanista italiano.

Además, "tiene 77 años y está a punto de abandonar el gobierno de su diócesis por haber superado el límite de edad" por lo que podría dedicarse "de forma plena a la causa", agrega.

Sandoval es miembro de la Congregación para los Religiosos, de la Congregación para la Educación Católica y de la prefectura Para los Asuntos Económicos de la Santa Sede. Además, forma parte de la Comisión cardenalicia de vigilancia del Instituto para las Obras Religiosas y "se le considera una persona muy resuelta y de segura confiabilidad", destaca Magister.

Hasta el momento, otro de los nombres que habían barajado los vaticanistas era el del cardenal portugués José Saraiva Martins, de 78 años, que hasta 2008 ocupó el cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4129
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.