Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cardenal mandó coscorrón a candidatos por campañas "a la canilla"

20/09/2009 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cardenal mandó coscorrón a candidatos por campañas "a la canilla"

En su homilía por 199 apio verde de la Patria, monseñor Errázuriz pidió a presidenciables una carrera sin descalificaciones

Cardenal mandó coscorrón a candidatos por campañas "a la canilla"

Los cinco postulantes a quedarse con el sillón de La Moneda pusieron cara de "yo no fui".

UN LLAMADO A LA PAZ: En el último Te Deum ecuménico de Michelle Bachelet como presidenta, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz les dio un pequeño tirón de orejas a los cinco candidatos al gobierno

    • Enviar a un amigo
    • Imprimir

Un tirón de orejas a todos los candidatos presidenciales para que no se agarren de las mechas en mala durante la campaña electoral, fue la principal señal del discurso del cardenal Francisco Javier Errázuriz durante el tradicional Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias en la Catedral de Santiago.

En la última ceremonia a la que asistió como invitada la Presidenta, Michelle Bachelet, el prelado hizo un llamado a desarrollar una carrera hacia el sillón presidencial de "cielos abiertos".

"Queremos una contienda política de cielos despejados, en que los candidatos expongan sus programas con sincera transparencia y con realismo y no desacrediten a la persona de sus adversarios", dijo en la homilía.

Cardenal mandó coscorrón a candidatos por campañas "a la canilla"

El cardenal agregó que "despertar pasiones y rechazos a través de descalificaciones no es un signo de nobleza personal ni de confianza en el pueblo".

Remachó que "abstenerse de descalificaciones personales es una promesa de colaboración, desde el gobierno o desde la oposición, con quienes sean elegidos, a los que no se quiere denigrar, sino respetar y apreciar antes y después de la elección".

Mientras monseñor Errázuriz proseguía en su homilía, los cinco candidatos, Eduardo Frei, Alejandro Navarro, Marco Enríquez-Ominami, Jorge Arrate y Sebastián Piñera, sentados uno al lado del otro escuchaban con ojos reflexivos las palabras del curita.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2113
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.