Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El cardenal Castrillón obtiene el permiso de Uribe para buscar un diálogo de paz con las FARC

26/12/2009 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cardenal colombiano Darío Castrillón anunció hoy que con autorización del presidente Álvaro Uribe intentará gestionar un próximo encuentro en Europa con el máximo líder de las FARC, Alfonso Cano, con objeto de lograr la liberación de los secuestrados en poder del grupo rebelde y gestionar el inicio de un proceso de paz.

"Si hay un diálogo, podría ser aquí en Europa. Esa posibilidad la hay. El señor presidente estaría de acuerdo en que esto se realice, buscando siempre lo mejor para el país", dijo Castrillón en declaraciones a RCN. "Incluso se puede llegar a que el Presidente Álvaro Uribe Vélez pueda viajar", precisó el religioso.

El anuncio de Castrillón tiene lugar tres días después de que Uribe acusara a las FARC del secuestro y asesinato del gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, y que ordenara el rescate militar de los rehenes secuestrados por el grupo rebelde.

Más sobre

Castrillón indicó que se están realizando las gestiones pertinentes para que los líderes de la guerrilla puedan viajar al continente europeo. "Se necesitan salvoconductos y todo eso se está hablando", puntualizó.

El prelado agregó también que se cuenta con la autorización del Papa Benedicto XVI. "Estamos esperando a ver qué dice Alfonso Cano y a quien delega, pero ya estamos en la disposición", agregó el cardenal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2500
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.