Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El cardenal de Argentina pide "no olvidarse" de Kirchner

28/10/2010 02:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio, ha instado a "no olvidarse" del ex presidente Néstor Kirchner y a "claudicar de posturas antagónicas" respecto a su figura.

Así lo manifestó durante la misa celebrada en la Catedral metropolitana por el "eterno descanso" de Kirchner. Durante el acto pidió una oración para la viuda, la presidenta Cristina Fernández, y urgió a los argentinos a rezar juntos por quien "asumió la responsabilidad de conducirlo por la voluntad popular".

"Es precisamente el pueblo quien tiene que claudicar de todo tipo de postura antagónica para orar frente a la muerte de un ungido por la voluntad popular, durante cuatro años fue ungido, para conducir los destinos del país", aseveró en declaraciones recogidas por 'Los Andes'.

Al centro religioso asistieron multitud de personalidades y otros ciudadanos que abarrotaron el edificio para rendir tributo al popular dignatario, que hasta su muerte era secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Entre otros, pudo verse a los ministros de Educación y Hacienda, Esteban Bullrich y Néstor Grindetti, respectivamente.

Antes de la misa la Iglesia católica había expresado en un comunicado su "dolor" por el difunto presidente, que falleció a los 60 años de edad a causa de un paro cardiaco en El Calafate (Patagonia), donde descansaba junto con su esposa.

Durante el mandato de Kirchner, entre 2003 y 2007, Bergoglio mantuvo importantes diferencias con él, una situación que se ha mantenido durante la actual legislatura por la intención de Fernández de aprobar el aborto y el matrimonio homosexual.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1875
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.