Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El cardenal Angelo Sodano oficiará este domingo el funeral de Lech Kaczynski

16/04/2010 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cardenal italiano Angelo Sodano oficiará este domingo en Cracovia los funerales del presidente polaco Lech Kaczynski y su mujer, que fallecieron el pasado fin de semana en un accidente de avión, según dio a conocer la Conferencia Episcopal polaca a través de un comunicado.

Por su parte, la sala de prensa del Vaticano informó de que Sodano acudirá a Cracovia como representante de Benedicto XVI, que este fin de semana se encontrará en Malta con motivo del XIV viaje apostólico de su Pontificado.

Además de Sodano, concelebrarán la ceremonia numerosos cardinales y obispos, tanto polacos como extranjeros. Asimismo, estarán presentes muchos jefes de Estado y de Gobierno de distintos países, incluido el presidente estadounidense, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, los Reyes de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Entre ellos, también se encontrará el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo italiano.

El avión siniestrado, que se estrelló el pasado sábado en la ciudad rusa de Smolensk (oeste), llevaba al presidente polaco, Lech Kaczynski, y a otras 96 personas, incluidos líderes militares y diputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1868
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.