Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El cardenal Amato defiende la rigurosidad del proceso de beatificación de Juan Pablo II

01/04/2011 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, ha declarado que el proceso de beatificación de Juan Pablo II "tuvo preferencia" respecto a otros casos "por la fama de santidad difundida en casi todo el mundo", aunque ha recordado que esto "no impide que se haya realizado de forma rigurosa".

Un mes antes de la celebración de la beatificación del predecesor de Benedicto XVI, que se celebrará el próximo 1 de mayo, el cardenal Amato ha subrayado que la fama de santidad "ha sido mostrada inmediatamente después de la muerte de Juan Pablo II", por lo que el proceso tan sólo lleva a cabo "un sentimiento difundido entre todos los fieles, que lo han acogido con entusiasmo".

El cardenal Amato ha explicado cómo se ha desarrollado el proceso de beatificación en un congreso celebrado en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma y ha indicado que el proceso de Juan Pablo II se inició en la diócesis de Roma "porque cualquier proceso de beatificación comienza en la diócesis donde ha fallecido ésa persona".

Los procesos de beatificación, según ha explicado el cardenal Amato, deben comenzar "5 años después de la muerte de la persona" aunque "en 1983 el propio Juan Pablo II permitió que se diera una dispensa de estos 5 años para iniciar algunos procesos claros". Esta dispensa, según ha añadido el cardenal, fue también concedida por Benedicto XVI con respecto al proceso de Juan Pablo II, a petición del entonces Vicario de la diócesis de Roma, el cardenal Camillo Ruini.

Posteriormente se celebra el proceso diocesano, que incluye la recolección de los testimonios de personas que le conocieron que, según ha explicado el cardenal Amato, son "la base de todo el proceso, porque demuestra su fama de santidad" y también la elección del milagro, así como los estudios médicos necesarios para verificar su autenticidad.

Después del proceso diocesano, se envían los documentos a la Congregación para la Causa de los Santos, donde se lleva a cabo un proceso análogo, con nuevos estudios sobre el milagro y los testimonios.

El cardenal Amato ha subrayado que Juan Pablo II "ha dado valor a los santos" que son "buenas noticias ante las malas noticias del mundo" porque son "expresión del Evangelio, que es la buena noticia por excelencia".

Asimismo, el prefecto ha destacado la "gran fe en Dios y la confianza en la providencia" de Juan Pablo II, quien fue "un gran misionero que proclamó la vida de Jesús por todo el mundo".

NAVARRO AFIRMA QUE EL PAPA HA MOSTRADO A DIOS A UNA GENERACIÓN

Por su parte, el ex portavoz de la Santa Sede Joaquín Navarro Valls ha explicado que Juan Pablo II "ha mostrado a toda una generación el tema de Dios" y ha subrayado que Karol Wojtyla ha convencido "a su generación de que no se puede entender el ser humano sin Dios".

Según ha sostenido Navarro Valls, Juan Pablo II ha demostrado que "el ser humano sin Dios es un triste animal ingenioso" y ha recordado que el punto central de su mensaje era "mantener el carácter trascendental de la persona".

El antiguo portavoz del Vaticano ha subrayado también que "el gran mérito de Juan Pablo II es haber mantenido siempre, a pesar de todo, la flexibilidad interior para responder 'sí' a todo aquello que Dios le pedía", lo cual "es el motivo de su santidad".

Juan Pablo II, según ha explicado el ex portavoz del Vaticano, entraba "directamente en el corazón de las personas, porque sabía despertar en el corazón humano la verdad que toda persona busca" y ha afirmado que "se sentía sacerdote, por lo que necesitaba la soledad para hablar con todos".

Navarro Valls, quien estuvo al frente de la Sala de Prensa del Vaticano durante 22 años, ha asegurado que "el mejor testimonio del mensaje de Juan Pablo II es él mismo" y ha destacado que su comunicación "se basaba en hacer entender que la verdad puede transformar la vida".

Por último, Navarro Vals ha recordado que Karol Wojtyla estaba convencido que "el hombre tiene capacidad para conocer la verdad" y ha subrayado que la vida del anterior Pontífice demuestra "una verdad asimilada y hecha propia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.