Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cárcel para un estudiante que lanzó un extintor desde una séptima planta

11/01/2011 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudiante Edward Wollard, de 18 años de edad, ha sido condenado a 32 meses de prisión por lanzar un extintor desde el tejado de la torre londinense que alberga la sede del Partido Conservador durante las protestas contra la subida de tasas universitarias a finales del año pasado.

Woollard, natural de Hampshire, se ha reconocido culpable de un desorden violento después de haber lanzado el extintor desde la séptima planta de la torre Millbank, cercana a la sede del Parlamento. El extintor aterrizó en un patio en el que cientos de estudiantes estaban manifestándose mientras la Policía les controlaba.

"Es profundamente lamentable, de hecho es algo impactante, para un tribunal sentenciar a un hombre tan joven como tú a un periodo importante de custodia", ha dicho el juez Geoffrey Rivlin en el tribunal, según ha informado la agencia de noticias británica Press Association.

El magistrado ha argumentado que el tribunal tiene "el deber" de proporcionar a la comunidad "toda la protección que pueda" contra la violencia, por lo que ha enviado "un claro mensaje a cualquiera que piense comportarse de esta manera": "una ofensa tan seria no será tolerada". El estudiante de grado A cumplirá al menos la mitad de la pena en una institución de delincuentes juveniles.

Unos 55.000 estudiantes participaron en la manifestación del 10 de noviembre pasado contra los planes del Gobierno para triplicar las tasas universitarias. Un pequeño grupo de jóvenes protestó ante la torre Millbank, rompiendo y dibujando grafitis en el vestíbulo. Algunos de los manifestantes llegaron incluso a romper el cordón policial para escalar hasta el techo de la torre.

Woollard lanzó espuma con el extintor desde la séptima planta y, después, lo lanzó, acción que fue captada por las cámaras de televisión. Tras la sentencia, la madre del joven, Tania Garwood, de 37 años, ha dicho, en una entrevista al diario 'The Times', que su hijo merecía ser castigado pero esperaba que el fallo judicial no destrozara sus perspectivas de futuro.

"Eduque a mi hijo para que asumieras la responsabilidad de sus acciones y lo ha hecho", ha dicho la mujer, antes de destacar que Woollar es una persona "cariñosa", "generosa" y "dulce". "Confío en que tenga la oportunidad para continuar su educación y que esto no haya arruinado su vida", ha señalado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2280
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.