Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cárcel y bastonazos para dos alemanes en Singapur por vandalismo

05/03/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal de Singapur ha condenado este jueves a dos jóvenes alemanes a nueve meses de cárcel y tres bastonazos por hacer pintadas en un tren del metro de la ciudad-Estado en noviembre.

Andreas Von Knorre, de 22 años, y Elton Hinz, de 21 años, fueron condenados tras ser declarados culpables de vandalismo y violación de la propiedad. Ambos solicitaron la indulgencia del tribunal y tildaron sus actos de "error estúpido".

"La pena de prisión es de nueve meses en total y tres bastonazos", anunció el juez Liew Thiam Leng. Los dos jóvenes fueron condenados a cuatro meses de cárcel por haber entrado ilegalmente en una terminal del metro de Singapur y a cinco meses más y tres bastonazos por actos de vandalismo en un tren con una bomba de pintura.

Huyeron de Singapur tras los hechos, pero fueron detenidos en la vecina Malasia, donde pretendían volar a Australia, antes de ser extraditados.

Singapur, una importante plaza financiera asiática, tiene una legislación muy severa en materia de delincuencia y criminalidad. El caso de un adolescente de EEUU, Michael Fay, que recibió varios bastonazos en 1994 por haber dañado vehículos y bienes públicos tuvo un gran eco internacional. En 2010, un expatriado suizo, Olivier Fricker, fue condenado a siete meses de cárcel y tres bastonazos por actos de vandalismo, también con una bomba de pintura en un tren.

Los bastonazos son una práctica heredada de la época durante la que Singapur era una colonia de la corona británica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3844
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.