Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así es la cárcel alemana donde dormirá Puigdemont: construida en 1905 y con más de 570 celdas

25/03/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

image

Carles Puigdemont ya está en la prisión de Neumünster, en el land alemán de Schleswig-Holstein, tras ser detenido este domingo por la mañana cuando regresaba a Bélgica desde Finlandia vía Dinamarca.

La cárcel, donde al menos pasará una noche el expresident de la Generalitat es un edificio con más de 100 años de antigüedad, ya que fue construido entre 1901 y 1905, año de su estreno. Rodeada de un muro de 685 metros de largo, fue reformada en 2004.

Neumünster tiene 571 celdas, de las que 505 son para presos con condena firme. 44 celdas son para presos pendientes de juicio (una de las que ocupará Puigdemont) y 22 que hacen de centro de día para presos con tratamiento psiquiátrico.

En esta cárcel, tres cuartas partes de la población reclusa es de nacionalidad alemana. El 26% de los presos son extranjeros (de hasta 35 nacionalidades), pero predominan los turcos y los procedentes de países de la antigua Yugoslavia. En cuanto a las edades de los presos, el grupo más numeroso es el de los que tienen entre 25 y 30 años de edad.

En la prisión de Neumünster trabajan 269 personas, de las que 65 son mujeres.

Hasta ahora, el preso más famoso que ha albergado este centro había sido el escritor alemán Hans Fallada, que narró su experiencia en esa cárcel en la novela Wer einmal aus dem Blechnapf frisst.

Rudolf Wilhelm Friedrich Ditzen, cuyo seudónimo era Hans Fallada (1893-1947), fue denunciado en marzo de 1933 a las autoridades alemanas por una conversación que Fallada mantuvo con el también escritor alemán Ernst von Salomon con supuesto contenido hostil al Estado.

La ciudad de Neumuenster tiene 79.000 habitantes y se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia de Kiel, la capital de Schleswig-Holstein, a unos 65 kilómetros de Hamburgo. El centro penitenciario de Neumünster es el más grande del estado o land.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44118 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1175
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.