Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los carbohidratos aumentan el riesgo de sufrir cáncer de mama

27/09/2009 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carga glucémica, alimentos que se deben evitar, recomendaciones

LOS CARBOHIDRATOS AUMENTAN EL RIESGODE SUFRIR CÁNCER DE MAMA La cantidad de carbohidratos que ingiere una mujer y la “carga glucémica” general de su dieta influyen sobre sus probabilidades de desarrollar cáncer de mama, informó un estudio realizado en Suecia, publicado recientemente en el International Journal of Cancer.

Investigadores del Instituto Carolino de Estocolmo analizaron datos sobre “frecuencia alimentaria” de 61.433 mujeres, relevados a fines de los 80, y los relacionaron con su estado de salud actual. Durante 17 años, 2952 mujeres contrajeron cáncer de mama.

Según los científicos, la alta carga glucémica fue causa de la enfermedad.

”La carga glucémica (CG) es un indicador de la rapidez con que un alimento se convierte en azúcar en la sangre y de la cantidad de carbohidratos de las comidas. Alimentos como el pan blanco y las papas poseen un alto índice glicémico, mientras que los cereales ricos en fibra o los porotos, tienen un índice bajo, por lo que provocan una absorción más lenta del azúcar en sangre”, según la investigación.

Al aumentar la carga glucémica, se elevan las concentraciones de insulina y de hormonas sexuales en el organismo, lo que favorecería el desarrollo y diseminación de las células tumorales mamarias.

De esta manera, este estudio respalda los beneficios de una dieta saludable rica en alimentos “con bajo índice glucémico”.

“Además de aumentar el riesgo de contraer cáncer, los alimentos con alto contenido glucémico son considerados como pro-envejecedores, debido a que la insulina es una potente hormona envejecedora”, explicó el Dr. Isaac Jakter, especialista en Medicina Antiaging.

“Entre los alimentos que se deben minimizar en el consumo diario, para reducir el nivel de insulina, se encuentran, el azúcar, la harina blanca y derivados, el alcohol y el café”, concluyó Jakter.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4698
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.