Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Caravana Cubana-Late Night Sessions

18/10/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Este es un disco generado a partir de un monumento a Emilio Vandenedes, un hombre de radio de Los Ángeles y Miami. Una multitud de artistas cubanos que conocían y lo amaban resultó para realizar un servicio en memoria de las clases, que eventualmente se convirtió en un álbum en toda regla. Los artistas en el rango álbum 18-83 de edad, e incluyen algunas de las grandes leyendas de la música cubana (así como el jazz americano en Al McKibbon): Chucho Valdés, Francisco Aguabella, Pio Leyva, y otros. La calidad de la música es suficiente para que cualquier fan dado de la locura de raíces cubano (generado en los EE.UU. por el Buena Vista Social Club, entre otros) gire y tomar un segundo vistazo a lo que había estado ocurriendo en Cuba antes de Ry Cooder.

image Asimismo, parece que los músicos más nuevos de generación, incluyendo el grupo vocal Bamboleo, flautista Orlando Valle, y el bajista Carlos del Puerto, Jr. Como de costumbre, todos los principales estilos (guajira, rumba, comparsa, bolero, son, Descarga, bata) de la música cubana aparecerá de alguna forma en el medio de la reproducción. En cuanto a aspectos más destacados, todo el disco es de una calidad aparentemente iguales y, como tal, no hay nada que se destaca especialmente del resto, aunque toda la música es muy bien realizado y trae en muchos de los aspectos de la música cubana que lo distinguen de otros tipos. Cógelo como fan de cualquier tipo de "música del mundo", pero sobre todo como un fanático de la música latina o cubano._ Adam Greenberg (allmusic)

Caravana Cubana-Late Night Sessions (2000)

Temas: 01.Romanza Guajira (Guajira) 02.Una Rumba Con Dos Tres (Rumba Se Salón) 03.Chucho Carabalí (Descarga) 04.Rica Y Caliente (Son Changuí) 05.Afrekete Suite (Güiro Batason) 06.Angá Y Jimmy (Descarga) 07.Solo Y Triste (Bolero/Rumba) 08.La Comparsa (Comparsa)

Musicos: Francisco Aguabella-Timbales Chucho Valdés-Piano Al McKibbon-Bass Carlos del Puerto, Jr.-Bass Orlando "Maraca" Valle-Flute Miguel Angá Díaz-Congas Jimmy Bosch-Trombone Carlos del Puerto, Jr.-Bass Luis Alba-Tumbadora Ricardo Alba-Cajon Miguel Angá Díaz-Congas Jimmy Bosch-Trombone Gary Eisenberg-Trombone, Trumpet Ramon Flores-Trombone, Trumpet Lazaro Galarraga-Bata, Chekere, Choir/Chorus, Claves, Coro, Vocals Jose Gomez-Sax (Tenor) Luis Eric González-Trumpet Nengue Hernandez-Bata, Bongos, Coro, Timbales Perico Hernández-Congas, Coro, Percussion, Quinto, Vocals Eric Jorgensen-Trombone Harry Kim-Trumpet Roberto Lopez-Guitar Danilo Lozano-Flute Rocío Marron-Violin Pablo Mendez-Violin Johnny Polanco-Tres Hector "Rudy" Regalado-Cata, Timbales Raúl Travieso Rodríguez-Bongos, Campana, Congas, Coro Dervy Rojas-Coro, Guitar, Maracas Joe Rotunde -Piano Michito Sánchez-Bongos, Campana, Chekere, Congas, Guiro, Maracas, Percussion, Tumbadora Ramón Stagnaro-Tres David Stout-Trombone Gary Stout-Trombone Mike Turre-Sax (Tenor) Pío Leiva-Vocals Tony Alba--Coro, Guiro Bamboleo-Coro Alejandro Borrero-Coro Armando Cantero-Coro Marylynn Gutiérrez-coro Pepe Martinez-Coro Vannia Borges Hernandez-Coros


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1185 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.