Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Caras humanas albergan dos tipos de ácaros

31/08/2014 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los científicos afirman que hay dos tipos de ácaros en la cara de los seres humanos, según un nuevo estudio publicado el viernes por el diario británico 'Mail Online'.

Se trata de ácaros Demodex folliculorum y Demodex brevis, invisibles al ojo humano, que viven en nuestros folículos del pelo, enterrados cabeza abajo, y se nutren del cuero cabelludo graso.

Durante la investigación se tomó el ADN de 29 personas mayores de 18 años. Los ácaros Demodex estaban presentes en el 100 % de las caras de los participantes en el estudio.

De acuerdo con los investigadores, estos ácaros, diminutos, de forma de conos de helado con patas rechonchas en un extremo, van caminando sobre las caras humanas por la noche cuando todo está oscuro.

Los ácaros Demodex son "muy monos. Con sus ocho pequeñas patas, parece que casi nadan en la grasa (...) Es como tener amigos contigo todo el tiempo", explicó Megan Thoemmes, uno de los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

"Darse cuenta de que todo el mundo los tiene y que probablemente no causan ningún problema es bastante tranquilizador", concluyó Thoemmes.

Oma/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
5270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.