Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

Un caramelo para los fanáticos de Opel y sus siglas

27/04/2011 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • El nuevo Opel Corsa incorpora la nueva versión 'OPC Nürburgring Edition'.
  • Estará limitada a medio millar de unidades y que tendrá por novedad principal un serio aumento en la potencia y en las prestaciones.

Opel Corsa OPC Nürburgring

Los fanáticos de Opel y de sus siglas de competición ya tienen un nuevo caramelo dentro de su gama. El nuevo Opel Corsa acaba de incorporar una nueva versión 'OPC Nürburgring Edition' que estará limitada a medio millar de unidades y que tendrá por novedad principal un serio aumento en la potencia (de 192 a 210 cv) y en las prestaciones.

Diferencias mecánicas

El OPC Núrburgring Edition está basado en el último Corsa, al que se han añadido diferentes cambios para conseguir mucha mayor potencia y un chasis a la altura de su motor. Lo primero es que todo el sistema del turbo ha sido modificado para conseguir mayor presión y que el motor 1.6 se ha adaptado para funcionar con gasolina de 100 octanos. De esta forma, el rendimiento que consigue es mucho más elevado, pudiendo ofrecer hasta 210 cv de potencia y 280 Nm de par con la función overboost activada. La aceleración que Opel promete con esta edición limitada es de 6, 8 segundos para alcanzar los cien, mientras que la velocidad máxima apura hasta los 230 km/h.

Lo que hace diferente a este coche, además del mayor rendimiento del motor, es que la carrocería va más pegada al suelo, utiliza amortiguadores Bilstein, frenos ligeros firmados por Brembo y una unidad de control electrónica que ha sido reprogramada para que los controles de tracción y estabilidad permitan hacer las delicias de los pilotos dentro de los circuitos. Además, la conducción se ve mejorada por un diferencial multidisco mecánico situado en el eje delantero, que permite controlar el deslizamiento de las ruedas en plena curva y, en consecuencia, el agarre.

Por dentro y por fuera

Las novedades a nivel de equipamiento, tanto exterior como interior, empiezan con los dos nuevos colores para la carrocería (rojo y verde), las nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas con diseño exclusivo y los neumáticos con medidas 225/35 R18 V. Esta edición se diferencia del OPC 'normal' por contar con logos identificativos en el pilar B, por el sistema de escape doble y por el spoiler delantero, ligeramente rediseñado para la ocasión. Por dentro, los asientos Recaro siguen siendo los protagonistas y vienen adornados con costuras de color rojo y negro que se repiten por el freno de mano, la palanca de freno o los propios asientos traseros.

Esta edición especial del OPC ya está a la venta. Opel sólo ha adelantado por el momento los precios para el mercado alemán, donde costará 27.650 euros, impuestos incluidos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3099
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.