Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimentacionsaludable escriba una noticia?

Carambola para una alimentación saludable

16/06/2011 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Es una fruta exótica que proviene del Suroeste de Asia, aunque también se ha extendido a América, sobre todo en las zonas más cálidas. Por su forma tan distinguida, sobre todo al cortarla transversalmente que obtenemos una forma de estrella de cinco puntas, recibe además otros nombres tales como fruta estrella, tamarindo chino, y tamarindo dulce.

image

Su color es amarillo verdoso cuando la fruta esta como denominamos"verde", y cuando va madurando va cambiando a un color anaranjado. Se puede encontrar durante todo el año. Y la mejor forma de comprarla es cuando tenga un tono dorado, pues es una fruta que tras su recolecta no sigue madurando. Esta fruta es utilizada como decoración de platos por su forma de estrella, además se puede ingerir fresca o cocida, incluida para una alimentación saludable.

Cuando está madura suele ser muy dulce y saludable, y al contrario cuando aún no ha madurado suele ser acida, pero es utilizada de las dos maneras. Para comer directamente como fruta fresca debe estar madura, no hace falta pelarla, sino que se lava bien por fuera y se consume así, cortada en rodajas. Paraañadir a ensaladas de frutas, se utiliza acida, pues así se complementa con otras frutas más dulces, y es una explosión de sabores. Se puede añadir como a salsas para carnes. Es muy bueno en forma de zumos, batidos o granizados para refrescarnos en verano, se puede utilizar en una alimentaciónsaludable. Sus principales propiedades son que es rica en fibra por lo que previene el estreñimiento y reduce los niveles de colesterol en sangre. Aportan vitamina C y A, antioxidante, y se recomienda su uso en personas que sufren diabetes o hipertensión arterial, porque contiene hidratos de carbono, potasio y sobre todo un bajo aporte de sodio. Por todo ello es una fruta saludable.


Sobre esta noticia

Autor:
Alimentacionsaludable (295 noticias)
Fuente:
alimentacionsaludable-arham.blogspot.com
Visitas:
3873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.