Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naomi escriba una noticia?

Caral sera Patrimonio Mundial

03/07/2009 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Complejo Arquitectonico Sagrado

El complejo arqueológico de Caral se encuentra en el cálido Valle de Supe. Los trabajos de investigación revelan una ciudadela de 5.000 años de antigüedad, situada contemporáneamente con civilizaciones como Egipto, China y Mesopotamia.

La complejidad arquitectónica de sus pirámides y los vestigios hallados en su interior, entre los que se destacan instrumentos musicales, nos hablan del elevado desarrollo científico y cultural alcanzado por su pueblo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó la semana pasada que en los próximos días evaluará la inscripción de la ciudad sagrada de Caral-Supe, ubicada en la provincia limeña de Barranca, en la Lista del Patrimonio Mundial.

En dicho encuentro, los Estados parte en la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural presentarán las candidaturas de los sitios que desean inscribir en la Lista del Patrimonio Mundial. Son 30 en total los sitios propuestos para su inscripción en la lista: cuatro naturales, 23 culturales y tres mixtos (naturales y culturales a la vez).

La Convención de la Unesco para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, aprobada en 1972, preconiza y estimula la cooperación internacional para salvaguardar el patrimonio común de la humanidad.

Esta convención es uno de los instrumentos jurídicos internacionales más aceptados, ya que ha sido ratificado hasta ahora por 186 Estados.


Sobre esta noticia

Autor:
Naomi (9 noticias)
Visitas:
2834
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.