Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gtosupersport escriba una noticia?

¿Qué carajos representan los logotipos de las marcas de automóviles? IV

24/08/2012 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que peligroso resulta algunas veces traspasar las iniciales de la compañía al nombre del producto, el resultado puede ser parecido a lo que le ocurrió a la empresa que resultó ser años más tarde la aristocrática Jaguar.

image En 1922, Bill Walmsley y William Lyons formaron la compañía de motocicletas y sidecars " Swallow Sidecars ", nombrando sus modelos con las siglas SS acompañadas de un número.

El mismo año en que William Lyons se queda con la dirección de la compañía, se decide la construcción de pequeños deportivos descapotables. Por ello, en 1934 aparecen los primeros modelos denominados SS90 y SS100 .

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial , las siglas SS pasaron a representar un concepto de muerte y atrocidades que a la compañía inglesa no le interesaba utilizar, por ello se decidió bautizar de nuevo a la compañía buscando un nombre de animal fuerte, veloz y nervioso, que era en si la esencia de su modelo SS90.

Lyons tuvo varios nombres a su elección, pero se decantó por la pantera americana, el Jaguar , aunque para su compañía no valdría una vulgar silueta del felino, debería ser un " jaguar leaper " o sea, un jaguar saltando.

El logotipo de Jaguar casi no ha variado a lo largo de los años, tal vez unos pequeños retoques en el año 2002 para dar relleno a la silueta.

En el año 2010 se decidió dar un toque tridimensional al logotipo y variar un poco el formato del texto, pero la esencia del jaguar leaper seguía ahí.

Si pensamos en aquellos automóviles que pueden agrupar las características de superdeportivo y lujo, pensaremos en marcas como Ferrari y Lamborghini, italianas las dos, pues debemos incluir a la también italiana Maserati .

image Allá por el año 1914, los hermanos Alfieri , Ettore y Bindo Maserati crearon en un pequeño taller, un negocio de reparación de motores.

Al principio sin símbolo alguno, trabajaban arreglando creaciones que no eran suyas, bajo el nombre de Società Anonima Officine Alfieri Maserati .

No contentos que sus reparaciones y modificaciones de motor dieran los triunfos a otros, deciden crear en el año 1926 su primer prototipo Maserati en la que incorporan el tridente como símbolo de su compañía.

La razón por la que decidieron elegir la herramienta de Neptuno reside que ésta representa toda su fuerza y poder, además en la plaza mayor de su Bolonia natal, la fuente principal estaba decorada con una estatua de Neptuno.

Dicen los mayores entendidos en automoción, que hay una marca de automóviles que fabrica los modelos más bonitos del mercado sobre la peor mecanización posible, esa marcas es Alfa Romeo.

image Cuando se creó la compañía Anonima Lombarda Fabbrica Automobili en el año 1910, se decidió que el símbolo de su compañía fuera la unión de dos enemigos acérrimos, incluyendo dentro de un anillo la cruz roja sobre fondo blanco, símbolo de Lombardía y la serpiente devorando una figura humana emblema de los Visconti.

Alrededor del anillo se incluirían las palabras ALFA y Milano, separadas por dos nudos de Saboya.

Desde el símbolo original hasta el actual ha habido varios cambios. Uno de los más importantes ocurrió cuando en 1915 es comprada por Nicola Romeo, decidiendo incluir su nombre al nombre de la compañía.

Cuando a lo largo de los años 30´s, la escudería Italiana conquista el campeonato del mundo de monoplazas, se incorpora la corona de laurel en el símbolo a través de un borde de metal alrededor del logo original.

El último cambio más drástico fue la desaparición en el año 1972 de la palabra Milano y del guion que separaba las palabras Alfa Romeo.

Ya pudimos leer el por qué de los símbolos de marcas como BMW, Rolls o Volvo, como también lo pudimos ver las historias de AUDI, Mazda y Rover y para terminar la de Mercedes, Renault ySubaru.

Fuente: excelenciasdelmotor.com, elpoderdelasideas.com, actualidadmotor.com, autosclub.com, ... Imágenes: Google


Sobre esta noticia

Autor:
Gtosupersport (70 noticias)
Fuente:
gtosupersport.blogspot.com
Visitas:
6707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.