Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hierros7 escriba una noticia?

Características importantes de las Estructuras Metálicas y la Torre Eiffel

17/03/2016 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las estructuras metálicas están compuestas principalmente de Acero. Son muy funcionales y baratas, por lo que son muy utilizadas en las construcciones hoy en día

Normalmente, las estructuras metálicas son utilizadas principalmente en el sector industrial. Se debe a que son muy funcionales, fáciles de montar y más barata que otro tipo de estructuras, ya que su coste de producción es inferior. Hoy en día cualquier proyecto de ingeniería o arquitectura que utiliza este tipo de estructuras deben de comprar acero para construirla, y se denominan metálicas cuando la mayoría de sus componentes están hechos de materiales metálicos.

Suelen constituir un sistema común que se utiliza en varios países para construir sus edificios, dependiendo siempre del nivel de industrialización que tenga cada país están más o menos implantadas. Su característica principal son sus bajos costes, tanto de compra como de montaje. Debido a que las piezas son prefabricadas y adquiridas a un proveedor de acero, y que los medios de unión poseen gran flexibilidad se consigue un rápido montaje y colocación, ayudando así  a que los operarios necesiten menos tiempo para finalizar la construcción del edificio.

En nuestro día a día, si nos paramos a observar nuestro alrededor nos daremos cuenta de que los metales están por todas partes, nuestras vidas dependen prácticamente de ellos. Se debe a que la mayoría de los metales con fuertes y son buenos conductores de la electricidad.

La Torre Eiffel es un edificio de acero, forjado de tal manera, que si falta la mitad de la estructura ésta no se desplomaría

Esta arquitectura está diseñada para edificarse en base a ciertas circunstancias. Se suelen utilizar cuando las cargas del edificio tienen posibilidad de crecer o modificarse, cuando los terrenos en los que se va a edificar poseen condiciones difíciles o cuando van a ser grandes espacios.

Como curiosidad, cabe destacar que algunas arquitecturas famosas a nivel mundial están construidas con estas arquitecturas metálicas de acero.

La Torre Eiffel es un gran ejemplo de ello. Todas las piezas de esta construcción son metálicas todas y cada una de ellas están unidas con remaches, ya que era lo que se utilizaba a finales del Siglo XIX. La mitad de las uniones con las que cuenta este edificio de acero están puestas con motivos de seguridad, esto quiere decir, que la estructura se mantendría en pie aunque fallara la mitad de sus uniones. Esto garantizó desde el primer momento la seguridad y tranquilidad de los parisinos Como hemos comentado antes, un tercio de las piezas de la estructura se prefabricó en talleres cercanos a localización de la torre. A día de hoy, debido a las reparaciones que se le han ido haciendo, la mayoría de las piezas de esta estructura han sido reemplazadas por unas nuevas más modernas.


Sobre esta noticia

Autor:
Hierros7 (54 noticias)
Visitas:
8873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.