Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Características para un empresario pyme

27/12/2010 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen individuos que nacieron con una capacidad distinta para emprender negocios, para dar forma a una idea y para hacer rentable un proyecto. Otros, se destacan por ser hábiles elaboradores de negocios, o forjadores de trabajo, y otros sobresalen por ser organizados, disciplinados y líderes de grupo.

Absolutamente todos conservan una característica principal que los distingue y que dentro de una organización, trabajando en grupo, se fortalecen al momento de lograr un objetivo.

Para muchos, el término empresario se asocia a una personalidad avallasante, importante, de carácter, gran hombre de negocios, pero nada más alejado de ello.

El empresario pyme es ni más ni menos que un individuo capaz de llevar adelante una empresa pequeña o mediana con una cantidad pequeña de trabajadores. No debe ser ni un hábil negociador o un excelente economista. Su principal virtud debe ser la siguiente:

  • Saber liderar un grupo de trabajo
  • Aprender a tomar decisiones
  • Seber delegar tareas

Esos tres preceptos, entre tantos otros, son suficientes para formar las características principales de un emprendedor pyme. No significa que sea exitoso, pero sí que es poseedor de los elementos principales para liderar un proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
3381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.