Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seguridadinfo21 escriba una noticia?

Características de un buen arquitecto

10/01/2020 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad, la arquitectura está principalmente asociada al diseño de espacios que sirven como vivienda

La construcción de casas y edificios forma parte de la actividad más frecuente del arquitecto, quien debe tener en cuenta una gran cantidad de preceptos a la hora de desarrollar sus proyectos. Si nos referimos a la arquitectura puede decirse que esta es la encargada de, crear, planificar, modificar y alterar el ambiente físico diseñando edificios con distintos propósitos, incluyendo residenciales, comerciales, industriales o por paisajismo urbano.

Estos profesionales les presentan una guía clara de su visión del edificio a construir; en otras palabras, les dan personalidad y valor artístico a las distintas edificaciones. Desde las primeras etapas de un proyecto de construcción, conocido como etapa de diseño o proyecto arquitectónico, que puede comenzar con el desarrollo de ideas junto con el cliente ayudando a elegir profesionales, constructores, gremios, analizando las necesidades de personal o de proveedores hasta el impacto de dicha construcción en el medio ambiente local.

Discutir los objetivos, requerimientos y el presupuesto de un proyecto arquitectónico o de construcción, el elaborar un boceto de edificios

 Uno de los proyectos realizados por Hoehne-architekten, en España.

Entre las funciones que debe hacer un arquitecto estan el crear, planificar y diseñar edificios y estructuras, entro eso el Conceptualizar y organizar ideas, estilos y materiales de diseño antes de comenzar a ejecutar una propuesta. Discutir los objetivos, requerimientos y el presupuesto de un proyecto arquitectónico o de construcción, el elaborar un boceto de edificios y estructuras a escala utilizando, para ello, programas profesionales. Incluir principios y elementos de Ingeniería en su diseño, como la base de la estructura, sistemas de aguas y eléctricos, así como analizar los materiales y sus propiedades. Integrar aspectos ambientales en el diseño para conferirle luz natural, áreas verdes, ventilación y recolector de aguas pluviales. Este profesional esta en la obligacion de realizar una estimacion de los costos, debido a la complejidad del entorno actual, la gran variedad de materiales disponibles (Costos, mano de obra requerida, tiempo estimado para la ejecución del mismo), el empleo de diversas técnicas de construcción y la inestabilidad de los precios, la estimación de los costos totales del proyecto suele ser un proceso complejo.

La evaluación económica permite al arquitecto estar mejor preparado para comprender las relaciones entre las opciones de diseño que plantea, sus beneficios y costos relativos. Considerando esta información, el arquitecto selecciona la alternativa de diseño óptima y que mejor se adapte a las expectativas económicas del cliente, así como el cumplir a cabalidad con las regulaciones y estatutos gubernamentales aplicables a la construcción, renovación y demolición de edificios, como los referentes a sistemas de emergencia, rutas de escape o evacuación, bases y estructuras antisísmicas, etc. Tener en consideración los factores ambientales, como la temperatura, altitud, velocidad del viento y fenómenos meteorológicos que puedan afectar la integridad del edificio. De igual manera de que el impacto medioambiental del proyecto sea el menos posible.

En realidad los arquitectos son a la vez como los compositores y directores de orquesta.

Interesante, ¿No?

https://www.hoehne-architekten.de/


Sobre esta noticia

Autor:
Seguridadinfo21 (37 noticias)
Visitas:
3938
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.