Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

Características y beneficios de los tipos de leche infantiles

6
- +
16/09/2020 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si todavía estás adentrándote en el mundo de la leche para bebés, vamos a intentar ayudarte en este post a que conozcas las características y beneficios de las diferentes variedades de este alimento tan importante para los más pequeños

Si todavía estás adentrándote en el mundo de la leche para bebés, vamos a intentar ayudarte en este post a que conozcas las características y beneficios de las diferentes variedades de este alimento tan importante para los más pequeños.

Para empezar, debemos sabe que este tipo de lactancia está basada en fórmulas infantiles adaptadas a las necesidades de los bebés y niños que no pueden ser alimentados con lactancia materna. Es por ello, por lo que debemos encontrar un sustituto adecuado.

 

TIPOS DE LECHE PARA BEBÉS

Leches para lactantes

También son conocidas como leches 1 o fórmulas de inicio. Han sido elaboradas para alimentar al bebé desde el momento de su nacimiento y cubrir todas sus necesidades nutricionales, hasta que se inicie la alimentación complementaria sobre los 4 o 6 meses.

Su composición quiere emular la leche materna, por lo que acaba siendo la categoría de leches infantiles más completas, con una riqueza nutricional muy elevada.

 

Leche de continuación

Este tipo de leche también es reconocida como Leches 2 o etapa 2. Este tipo de bebida ha sido preparada para la consumición de los bebés a partir de los 6 meses de edad como parte de una dieta diversificada, cuando ya están preparados para consumir sus primeros alimentos sólidos.

A esta edad empiezan a recibir nutrientes a través de otros alimentos, como pueden ser cereales o frutas, sin embargo, la leche continúa siendo una parte fundamental de la dieta diaria para el buen desarrollo de los más pequeños.

Aporta una gran riqueza de minerales, principalmente calcio y vitaminas.

 

Leche de crecimiento

Continuando con las definiciones de los tipos anteriores, ésta también es calificada como Leche de etapa 3, o también es conocida como preparado lácteo infantil.

Se trata de una bebida que es principalmente recomendada para niños de entre 1 y 3 años. Normalmente, es utilizada para preparar al niño antes de consumir otras leches, sobre todo la de vaca.

 

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR LA LECHE ADECUADA

En internet o en un super mercado podemos encontrar fácilmente una amplia variedad de marcas, sin embargo, lo principal es que sus propiedades nutricionales se adapten al niño.

Desde Farmacia Paco y Clara cuentan con un catálogo extenso de leches infantiles de gran calidad, como pueden ser Blemil, leche Almiron, NAN, Nidina o Nutribén.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (24 noticias)
Visitas:
153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.