Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Caracas, Venezuela: Hugo Chávez: “Lo que ha dicho Palmer es muy grave. Casi que lo inhabilito”

06/08/2010 04:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró este jueves que las declaraciones del embajador designado de Estados Unidos en Caracas, Larry Palmer, son “graves” y podrían inhabilitarlo para asumir el cargo, que aún debe ser ratificado por el Senado estadounidense

Foto: AFP PHOTO / Miguel Gutierrez

“Estamos evaluándolo”, manifestó Chávez a periodistas en el palacio de Miraflores, al ser consultado por las declaraciones de Palmer, quien cuestionó a las fuerzas armadas venezolanas.

“Casi que lo inhabilito. Lo que ha dicho es muy grave”, añadió el presidente venezolano.

El conflicto ha continuado hoy

En un cuestionario que respondió para su ratificación en el Senado estadounidense, Palmer advirtió que en las fuerzas armadas venezolanas la moral es baja al tiempo que aumenta la influencia de Cuba, lo que ya fue rechazado por militares y el ministerio de Defensa venezolano.

El titular de esa cartera, Carlos Mata, declaró que “la Fuerza Armada rechaza categóricamente las declaraciones emitidas por Larry Palmer”, al considerar que “de manera absurda, temeraria e irresponsable arremetió contra la dignidad y decoro de quienes integramos esta institución”.

Más sobre

“Una mente mezquina, perversa y retorcida es la única que podría confundir la colaboración de pueblos hermanos con intromisión”, aseguró Mata sobre las críticas de Palmer a una supuesta influencia cubana en el ámbito militar venezolano.

Según Mata, Palmer intenta involucrar a Venezuela con el conflicto armado colombiano, “develando un plan orquestado desde la canalla imperialista representada por el gobierno de Estados Unidos”.

Washington declaró que comparte las “preocupaciones” del diplomático acerca de posibles nexos entre el gobierno de Venezuela y la guerrilla de las FARC, pero negó que estuviera interfiriendo en asuntos internos de Venezuela.

Este jueves el Departamento de Estado divulgó su informe anual sobre terrorismo en el que señaló que la cooperación antiterrorista con Venezuela se ha “reducido al mínimo” y que el nivel de ayuda que ese país presta a las FARC “sigue siendo incierto”.

© 1994-2010 Agence France-Presse


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2083
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.