Caracas tramita la solicitud de repatriación de otros 21 españoles
El Gobierno de Hugo Chávez inició los trámites correspondientes a la solicitud de repatriación de otros 21 españoles que cumplen condena en territorio venezolano, informó este viernes la directora de Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada.
El Ministerio del Interior y Justicia ya aprobó el traslado a territorio español de siete de los 21 solicitados y actualmente avanza en la coordinación del plan de vuelo con Madrid, explicó Cerrada en declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión.
Actualmente en Venezuela cumplen condena por diversos delitos un total de 142 españoles, dijo Cerrada, al señalar que la reciente repatriación de 18 españoles se enmarca en los acuerdos que mantienen desde hace varios años Caracas y Madrid sobre los procesos penales.
En este sentido, la directora de Servicios Penitenciarios explicó que la repatriación implica "un proceso de análisis constante" que puede durar unos seis meses porque no es posible actuar "de la noche a la mañana" cuando España, por ejemplo, cursa una solicitud de esta naturaleza.
"No minimicemos ni seamos tan irresponsables al criticar una política de Gobierno que, de manera consecutiva, se viene desarrollando en respeto a las relaciones internacionales", dijo al rechazar la polémica que surgió este jueves por el traslado de 18 reclusos españoles.
Añade tu comentario
Comentarios de Caracas tramita la solicitud de repatriación de otros 21 españoles
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (55966 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 2221
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Caso Malvinas ante la ONU: por fin Argentina se defiende ante el acoso inglés
- 2Ashton espera que Bosnia se centre en las reformas para la entrada en la UE
- 3CIA, la última víctima de Anonymous
- 4Déficit presupuestario de EEUU se estima en un 8,5% del PIB para 2012
- 5Siria atribuye a facciones "apoyadas por países occidentales" los atentados de Alepo
-
1Comunicado de Venezuela con motivo de 33º aniversario de la Revolución Islámica de Irán
-
2Dimisión de ministros en Grecia en rechazo a nuevas medidas de austeridad
-
3Eco-ALBA, tercera encomia del futuro de América Latina
-
4Venezuela doblará sus exportaciones de crudo a China hasta 2015
-
5Chávez se reunirá en marzo con Rousseff
-
6Ocupemos Wall Street ¿un negocio?..







