Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Caracas tramita la solicitud de repatriación de otros 21 españoles

19/03/2010 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Hugo Chávez inició los trámites correspondientes a la solicitud de repatriación de otros 21 españoles que cumplen condena en territorio venezolano, informó este viernes la directora de Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada.

El Ministerio del Interior y Justicia ya aprobó el traslado a territorio español de siete de los 21 solicitados y actualmente avanza en la coordinación del plan de vuelo con Madrid, explicó Cerrada en declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión.

Actualmente en Venezuela cumplen condena por diversos delitos un total de 142 españoles, dijo Cerrada, al señalar que la reciente repatriación de 18 españoles se enmarca en los acuerdos que mantienen desde hace varios años Caracas y Madrid sobre los procesos penales.

En este sentido, la directora de Servicios Penitenciarios explicó que la repatriación implica "un proceso de análisis constante" que puede durar unos seis meses porque no es posible actuar "de la noche a la mañana" cuando España, por ejemplo, cursa una solicitud de esta naturaleza.

"No minimicemos ni seamos tan irresponsables al criticar una política de Gobierno que, de manera consecutiva, se viene desarrollando en respeto a las relaciones internacionales", dijo al rechazar la polémica que surgió este jueves por el traslado de 18 reclusos españoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.