Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Caracas sugiere que se normalizarán las relaciones con Colombia sólo tras la marcha de Uribe

08/03/2010 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canciller (ministro de Asuntos Exteriores) venezolano, Nicolás Maduro, sugirió este domingo que la normalización de las relaciones bilaterales de su país con Colombia se producirá sólo después de que el actual Gobierno colombiano, presidido por Álvaro Uribe, deje paso a otro Ejecutivo en las próximas elecciones, que tendrán lugar el próximo 30 de mayo.

"Hay que esperar el desenlace de las elecciones presidenciales en Colombia y esperar la llegada de un nuevo jefe de Estado para avanzar. Todo lo que se pueda hacer hoy se debería enfocar en crear condiciones para ese momento", afirmó Maduro en una entrevista en el canal privado Televén recogida por Caracol Radio.

Maduro afirmó que actualmente "todo el mundo piensa en el 'posturibismo'", y se mostró esperanzado de que con el nuevo Gobierno colombiano "se puedan establecer relaciones muy claras, basadas en el respeto a nuestro país". Algo que, afirmó, es el deseo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Más sobre

Para el canciller venezolano el principal factor que ha malogrado la relación entre ambos países ha sido el acercamiento de Colombia a Estados Unidos, por el cual Bogotá permitió en 2009 la instalación de bases militares estadounidenses en su territorio.

"Colombia desechó a un hermano (en referencia a Venezuela) y se entregó en manos de un extraño (EEUU) que sólo piensa aprovecharse y saquear el país", afirmó Maduro, que además pidió "una profunda rectificación del Gobierno colombiano y un respeto impecable hacia el presidente Chávez y Venezuela".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.