Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blancamiosi escriba una noticia?

Caracas, Semana Santa y mi novela: El manuscrito: 1 - El secreto

20/06/2011 07:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Vengo aponerme al día tras una floja temporada bloggera.  Y es que los ánimos a veces están tandecaídos que no permiten centrar los pensamientos, y para hacer una entrada serequiere cierta tranquilidad mental, lo saben quienes tienen blogs y posteanartículos que puedan interesar a los amigos y seguidores. 

Empieza la Semana Santa y con ella Caracasva quedando vacía, como si la gente huyera de la capital para respirar por unosdías aires de libertad.  Los que conocenCaracas saben que es una ciudad hermosa, pero el mismo monte Ávila — hoy llamado Guaraira Repano — , que brinda esa maravillosa sensaciónde vivir cobijados por cerros verdes, nos convierte en una ciudad limitada alespacio de un valle atravesado por un río.  No hay más campos abiertos y la urbanística empieza desde hace mucho atrepar por las colinas haciendo la capital más claustrofóbica aún.

image Lasautopistas, carreteras, túneles, puentes trochas y senderos se inundan pues, deviajeros que escapan de Caracas para verse atrapados en todos estos sitiosnombrados, en los cuales un trayecto de una hora tarda en hacerse tres ocuatro. Pero así son los caraqueños, en su mayoría venidos del interior, y nopueden evitar sentir la añoranza por la tierra que los vio nacer. La foto de la izquierda es de un día tranquilo, como hoy.

Yo aquí mequedo.  Disfruto en estos días delderecho a pasear en tranquilidad, a ir por una autopista casi vacía, a caminardeleitándome con las vitrinas que en situaciones normales están fuera de mialcance visual.

Más sobre

Aprovecharépara dar el último repaso a mi novela El Manuscrito: 1 El secreto. Sí, señor, tiene nombre y apellido. Un thriller donde se mezcla el misterio, fórmulas científicas, secretos, catacumbas, Armenia, Roma, New York y la Isla de Capri.

Lospersonajes: Un escritor fracasado, un hombrecillo misterioso, un conde, un monje, un manuscrito inconcluso (lo pongo como personaje pues tiene vida propia)  y, por si fuera poco, uno de los hombres máscontroversiales de la época nazi: Josef Mengele. Todo transcurre en catorcedías, de manera que la acción empieza ya desde el principio.

Esta novelala empecé en enero del 2010, la había dado por terminada en marzo del mismoaño, pero las revisiones me están llevando mucho más tiempo del que tardé enescribirla, sobre todo ahora que la dí a leer a un amigo que me señaló unoserrores que yo ni con lupa podía distinguir.  ¡Qué falta hace un par de ojos más! más cuando no se limita aenumerar errores, sino a sugerir la forma de subsanarlos.  Si está leyendo esta entrada sabe quién es.¡Muchas gracias, amigo! Figurarás en el libro con mi agradecimiento. Claro, silogro publicarlo.

El problemade haberlo hecho antes dos veces es que se requiere superar los librosanteriores, tanto por una misma como por lo que se desea ofrecer a loslectores.  Y supongo que es lo queesperan mi agente y las editoriales. Ojalá lo logre. Y tambiéncontinuar la saga, de ahí el título: ElManuscrito: 1 El secreto.

B. Miosi


Sobre esta noticia

Autor:
Blancamiosi (255 noticias)
Fuente:
blancamiosiysumundo.blogspot.com
Visitas:
4210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.