Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Caracas advierte de que Bogotá está preparando un bombardeo contra Venezuela

02/12/2009 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález, advirtió este miércoles de que el Gobierno colombiano está preparando una incursión militar contra Venezuela, similar al bombardeo llevado a cabo contra Ecuador en marzo de 2008.

"El Gobierno colombiano está preparando una agresión, tipo a la que realizaron en Ecuador, y tenemos que denunciarlo ante el mundo", alertó Carrizález en declaraciones a la cadena Telesur.

El 1 de marzo de 2008, soldados colombianos bombardearon un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en el norte de Ecuador, dando muerte a unas 25 personas entre ellas el 'ex número dos' de esde grupo armado Raúl Reyes. Dos días después Quito rompió relaciones con Bogotá.

Carrizález criticó nuevamente el acuerdo suscrito entre Washington y Bogotá que permitirá el despliegue de unos 1.400 militares y contratistas estadounidenses en siete bases colombianas, que ha despertado un gran malestar en la región.

Así, dejó claro que la agresión contra Venezuela se estaría preparando desde esas bases militares con apoyo del Ejército norteamericano, pese a que el Gobierno de Álvaro Uribe ha insistido en que sólo realizarán operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.

El ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel, había denunciado este lunes que los altos mandos militares colombianos trabajan con un plan que contempla bombardear supuestos campamentos de las FARC situados en territorio venezolano.

El conflicto diplomático entre ambas naciones países se ha acentuado en las últimas semanas tras los asesinatos ocurridos en la frontera común y por la expulsión de Venezuela de unos 380 mineros colombianos el pasado fin de semana. Caracas además ha reforzado los controles y la seguridad en las zonas limítrofes, lo que ha comenzado a afectar el comercio bilateral.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2659
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.