Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Caracas acusa a Lima de alinearse con EEUU y la "ultraderecha española y latinoamericana"

31/03/2010 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, acusó este miércoles al ministro de Exteriores de Perú, José García Belaúnde, de alinearse con Estados Unidos y con la "ultraderecha española y latinoamericana" en contra del presidente Hugo Chávez por criticar su actuación a nivel regional.

"El Gobierno de Perú se suma a la agenda republicana que todavía se cumple en Estados Unidos y a la ultra derecha española representada por el Partido Popular (PP), y al resto de la ultra derecha latinoamericana que están enfrentados con propósitos desestabilizadores en contra de las democracias disidentes de este continente, es decir, las democracias de izquierda", dijo Chaderton.

Con estas palabras el diplomático venezolano quiso desprestigiar las declaraciones de García Belaúnde durante una conferencia que ofreció este martes en Washington en la que acusó a Chávez de ser una figura de desestabilización para el subcontinente por sus continuas críticas a otros mandatarios regionales y su carrera armamentística.

Más sobre

Chaderton interpretó estas afirmaciones como una "declaración de guerra diplomática" y consideró que no tienen ninguna base al realizarse casi de forma simultánea a unas estrategias militares que Estados Unidos desarrolla en aguas de Perú.

"El canciller de Perú parece que vino a Washington a hacer una declaración de guerra diplomática a Venezuela y viene a hablar en contra del armamentismo, el mismo día en que comienzan unas maniobras militares en aguas peruanas con la armada de los Estados Unidos y trae una tesis donde pretende juzgar en materia de armamento a países latinoamericanos", agregó.

Asimismo, el embajador expresó su sorpresa ante unas declaraciones que calificó de "desacostumbradas" por contrastar con la dilatada experiencia de una "diplomacia profesional" como la del país andino, según informó la cadena local Telesur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1800
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.