Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los carabinieri intervienen una tonelada de cocaína oculta en tubos de acero en un barco en Calabria

15/11/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unidad de Investigación del cuerpo de carabinieri ha intervenido en Calabria, en el sur de Italia, un cargamento de una tonelada de cocaína oculta en varios tubos de acero en un contenedor de un buque, según el diario italiano 'La Stampa', que asegura que se trata de la mayor incautación de cocaína en el país en los últimos quince años.

Oculta en tubos de acero como parte de una carga de maquinaria agrícola, la cocaína llegó al puerto calabrés a bordo de uno de los contenedores de un buque de bandera italiana procedente de Brasil. Según los carabinieri, su precio en el mercado estaría entre los 200 y los 250 millones de euros dado su elevado nivel de pureza.

La circunstancia de que la droga haya llegado por mar hasta Italia podría suponer, según los investigadores, un cambio en las rutas marítimas de la cocaína, toda vez que esta sustancia estupefaciente suele recalar en puertos de Países Bajos para, desde allí, ser distribuida por el norte de Europa.

La carga de cocaína estaba distribuida en pequeñas bolsas de un kilo cada una, en total 1.000 envases, escondidos en los tubos de acero de la maquinaria agrícola. Los carabinieri descubrieron la presencia de la droga cuando comprobaron que los tubos presentaban "una anomalía" en su diseño, ya que habían manipulado. Al pasarlos por el escáner, se percataron de las bolsas de cocaína en su interior.

El comandante de la Unidad de Investigación de los carabinieri, Lorenzo Sabatino, explicó que es la primera vez que la droga destinada al norte de Europa pasa por Italia, en lugar de recalar en puertos de Países Bajo.

La investigación que ha permitido la incautación de una tonelada de cocaína en Calabria comenzó hace varias semanas cuando la Agencia británica contra el Crimen Organizado informó al Ministerio del Interior italiano de la salida desde Brasil de un cargamento de cocaína procedente de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3725
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.