Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De cara a Sudáfrica 2010: Apela Osorio a su trayectoria para ocupar una plaza mundialista..

02/03/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ricardo Osorio, quien ha estado en la banca el presente torneo con el Stuttgart de Alemania, aceptó que la inactividad afecta y no se tiene la misma reacción ante "una pelota larga o un balón aéreo"

Está en tratos con el Stuttgart para que lo deje integrarse al Tri si va en la lista definitiva

Jonathan dos Santos y Héctor Moreno, conscientes de que aún hay que ganarse el puesto

Foto Jonathan dos Santos, Ricardo Osorio y Héctor Moreno, durante la conferencia de ayer Foto Reuters Marlene Santos Alejo

Jonathan dos Santos, procedente del Barcelona de España, también llegó sin ritmo: Llevo dos meses sin jugar y la verdad sí se nota.

Pero apeló a su trayectoria de "siete u ocho años con la selección" y a que "la ilusión y las ganas siempre han estado" para soñar en conquistar un lugar en el Tri rumbo al Mundial.

En la rueda de prensa realizada ayer en el Centro de Alto Rendimiento, Osorio, quien pese a todo no pierde la sonrisa ni ocasión para bromear, estuvo al lado de Dos Santos y de Héctor Moreno, del holandés AZ Alkmaar. El Tricolor entrenó y por la tarde voló a Pasadena, California, donde el miércoles sostendrá un juego amistoso contra Nueva Zelanda.

El ex cruzazulino desechó la idea de partirse el alma en este juego con el afán de mostrarse y convencer al técnico Javier Aguirre, y así compensar un poco su inactividad: Tampoco hay que dramatizar. Debo luchar y meter todo, pero tranquilo. Estoy consciente de lo que nos estamos jugando, pero a veces, entre más quieres hacer, peor te ves. Si estás más sereno, puedes luchar mejor. He trabajado mucho, jugado una eliminatoria, y la idea es estar en Sudáfrica.

Inclusive, Osorio, de casi 30 años, ya adelantó diligencias con el club suabo para conseguir permiso de concentrarse con el Tri con la mayor anticipación. El equipo comenzará su preparación más importante el 12 de abril y, ante el poco quehacer en Alemania, el defensa quiere resolver ese aspecto, así como colocarse en otro equipo europeo ahora que su contrato con Stuttgart está por finalizar.

Ya hablé con la directiva; me dijeron que todo dependerá de cómo marche el equipo... Gracias a Dios he hecho una buena carrera ahí, participé en cosas importantes, como el título, y eso me avala para exigir cosas que a otros jugadores se les niegan. Ojalá me den la oportunidad de integrarme a mi selección para estar al ciento por ciento.

Comentó que tiene varias ofertas para quedarse a jugar en Europa y en la misma Alemania, pero el punto es que no me voy a ningún equipo si no me dan ese respeto que me he ganado con mi trabajo; espero tener un nuevo contrato en los próximos meses. Lo otro es trabajar a tope, porque la competencia es dura en la selección. Hay muchos jugadores buenos, importantes, y pocos lugares, resaltó.

Aseguró estar bien físicamente: He luchado mucho; no es fácil levantarse día con día, con menos 10 grados de temperatura, nevando, para entrenar sabiendo que el fin de semana no vas a jugar. Dijo estar marginado no por falta de calidad, sino por otras razones que “por respeto a mis compañeros y a mi club no puedo hablar, pero si una persona no te reconoce, hagas lo que hagas te vas a quedar ahí.

Lo tomo como una experiencia que me ayuda a madurar, tal vez no estaba preparado para estar en la banca, pues se dice que entre los 28 y 32 años se tiene el mejor nivel futbolístico, pero desafortunadamente no he tenido la oportunidad de demostrar quién es Ricado Osorio.

Agregó, bromeando y acercándose a Jonathan: ...si me toca la banca en el Barcelona, ahí sí no diría ni pío y me quedo callado, porque sé la calidad que tiene cada jugador y lo reconozco.

Dos Santos, de 20 años y dos meses sin jugar, apenas cumple su segunda cita con la selección y, al igual que Osorio y Moreno, no se siente dueño de un lugar en el cuadro mundialista. Subrayó que en su club compite con Xavi e Iniesta, que son los mejores medios del mundo y es muy difícil entrar ahí.

Aunque Jonathan admitió que jugar en Europa no quiere decir nada, el defensa sinaloense Moreno sostuvo: No es garantía jugar allá, pero me sirve para medirme con futbolistas de otro físico y otras cualidades que no hay aquí.

Por otra parte, se informó que Carlos Salcido y Francisco Maza Rodríguez, zagueros del PSV Eindhoven de Holanda, arribaron a Pasadena procedentes de Ámsterdam la noche del lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8791
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.