Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

La otra cara de la represa de Gallito Ciego

31/05/2009 23:52 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Donde se desarrolla uno de los proyectos hidráulicos más importantes del país también se planifica un producto agroturístico

Cuando en 1963, los agricultores del valle de Jequetepeque decidieron entregar parte de sus tierras al Estado para realizar un proyecto hidráulico, jamás pensaron que se llegaría a construir la hermosa represa de Gallito Ciego. Ahora, 40 años después, el reservorio es una realidad y también los beneficios que este trajo para más de 12 mil hombres que se dedican al trabajo de la tierra.

Ubicado en medio de un paisaje natural envidiable, el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza), popularmente conocido como Gallito Ciego debido a la represa que lo alimenta, desde hace un par de años viene desarrollando un producto agroturístico, donde los visitantes pueden pasar un fin de semana en contacto pleno con el medio ambiente.

Para ello, se acondicionaron casas ejecutivas y pequeñas cabañas en las que se pueden encontrar, además de los servicios básicos, agua caliente y espacios para compartir en familia. Las viviendas más grandes cuentan con cocina, sala de estar, comedor, televisión, tres habitaciones y tres baños.

Si lo único que busca es disfrutar del lugar, tiene a su disposición un restaurante donde se preparan platos típicos (previa coordinación). Para beneplácito de todos, su comedor se encuentra ubicado cerca de la piscina principal, con vista a la hermosa cascada artificial que se genera en la cúspide del reservorio.

Asimismo, se realizan visitas guiadas a los laboratorios de Biotecnología y Manejo Integrado de Plagas, a la central hidroeléctrica Gallito Ciego, a las obras de infraestructura de riego y a la salida del agua por las válvulas en forma de ‘velo de novia’, allí se puede apreciar un hermoso arco iris.

Además, en la localidad más cercana, en Tembladera, los visitantes podrán observar, en el museo arqueológico Julio C. Tello, los petroglifos de Yonán, el cementerio inca, la cascada Las Ranas o pasear en lancha por el embalse Gallito Ciego.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
418
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

anderson (28/10/2010)

el gallito ciego ya no es un echo porque nosotros somos el problema

0
+ -
Responder

benja (08/06/2011)

bueno esta bien pero les falta mas hacer como su funcionamiento; su creacion ,lugares que brindad energia entre otros