Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Erosdean escriba una noticia?

La cara oculta de facebook

20/10/2010 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este artículo va en relación con un punto de vista diferente a todos aquellos que apoyan la creación de facebook

Muchos de nosotros la conocemos como la red social más grande del mundo. Pues no nos engañemos, ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, siendo partícipes tanto de sus grandes ventajas como de sus perjuicios. Creada por Mark Zuckerberg con la intención de fundar una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard, pronto se convirtió en una herramienta capaz de implicar hasta empresas publicitarias o grandes multinacionales.

El sentido de esta grandísima red social es el intercambio de experiencias reales a través de la publicación de fotos y todo tipo de documentos. Pero de lo que no tenemos conciencia es que al aceptar el contrato de facebook renuncias a cualquier poder sobre tu información o contenido personal y se lo cedes a esa empresa, que podrá utilizar tu información personal para lo que quiera, venderlos, cederlos a otras empresas, etc. Y por si no fuera poco, aún borrando la cuenta, la empresa puede conservar una copia de todos tus datos legalmente y sin que puedas hacer nada para impedirlo. Es decir, que de forma indirecta estamos regalando nuestra privacidad. Facebook pretende ser una ‘herramienta para conocer a la gente que nos rodea’ pero los datos que se suelen considerar confidenciales se convierten de repente en información pública. Estaréis de acuerdo con que puedes configurar tu nivel de privacidad como una de las diferentes opciones de la página y que por supuesto, el único límite de privacidad lo imponemos los usuarios. Supongamos ahora que un ladrón crea un perfil falso y se hace pasar por una adolescente muy atractiva a la que acabas por agregar como supuesta amiga. Ahora ya puede acceder a tu información personal, indagar sobre tu color favorito, edad, tus planes de fin de semana, películas favoritas e incluso saber con qué tipo de gente te relacionas. Así su plan se realizará con éxito; no queramos imaginar la cantidad de situaciones parecidas o peores que se han llevado a cabo.

Más sobre

Estamos llegando a un punto en el que internet nos ha dado una falsa imagen de privacidad por el hecho de estar sentados cómodamente en casa delante del ordenador. Ahora mismo existen muchas empresas que tienen en su poder información personal de millones de personas sin las suficientes garantías de que esa información permanecerá en privado. Nuestra sociedad tiene que levantar cabeza y tener suficiente espíritu crítico para darse cuenta de que internet puede ser peligroso hasta tal punto de producir ilegalidades como la del ejemplo anterior. Tal vez lleguemos a llamarla ‘Gran Hermano’.


Sobre esta noticia

Autor:
Erosdean (1 noticias)
Visitas:
7528
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.