Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

La otra cara del fútbol: Kiko Femenía

15/10/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El fútbol es deporte. El fútbol es negocio. El fútbol, dicen, es el mayor espectáculo del Mundo.

Cualquier tema, cualquier persona que se relacione con el mundo del fútbol adquiere un poder mediático que en ocasiones se convierte en practicamente incontrolable, insaciable.

Futbolistas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, David Villa son ejemplos de jugadores de primer nivel mundial, que atraen a las masas como si de un verdadero Dios se tratase y generan cantidades enormes de dinero, lo que se traduce en hipervalorados sueldos descifrables en millones de euros.

Pero en el fútbol, como en todos y cada uno de los aspectos de la vida, desde los más importantes hasta los más inapreciables, hay polos, hay dos partes. En este caso, existen futbolistas multimillonarios, que acaparan cientos de flashes, pero también existen jugadores que son jóvenes, que están empezando y sus carreras todavía están en desarrollo, lo que se traduce en una mediaticidad y un centro de atención menor, al igual que su inferior sueldo.

Uno de estos casos es el de Kiko Femenía (Sanet y Negrals, Alicante, 2 de febrero de 1991). El joven futbolista del Hércules CF ha sido notícia en las últimas semanas por problemas que comienzan a preocupar en el entorno del futbolista.

Kiko es extremo derecho y ya comienza a dar que hablar en el José Rico Pérez, pero lamentablemente por temas extradeportivas que están relentizando su progresión en el fútbol de élite.

Hace unas semanas salían a la luz unas imágenes en las que el joven futbolista salía al terreno de juego para sustituir a un compañero. Tal y como íban transcurriendo los minutos lo intentaba, pero sus acciones quedaban simplemente en eso, en intentos, lo que finalmente provocó en el joven extremo alicantino un ataque de ansiedad que estuvo a punto de costarle de nuevo el cambio y provocó un aire de círculo colectivo del equipo (sobretodo de compañeros suplentes desde la banda) en torno a su persona. Un caso que no es extraño teniendo en cuenta la tensión y responsabilidad del momento.

Casos como el de Jesús Navas, que no podía realizar concentraciones de larga duración lejos de Sevilla, ya que sufría ataques de ansiedad que ponían incluso en peligro su propia vida.

Su situación no queda ahí, ya que en el transcurso de esta misma semana Kiko Femenía ha sufrido en dos ocasiones (lunes y jueves) fuertes mareos que le han impedido finalizar con éxito los entrenamientos con el primer equipo del Hércules CF. El martes no se ejercitó junto a sus compañeros para evitar reiteración de los problemas sufridos.

Tras sufrir ayer jueves de nuevo problemas de salud el equipo médico del Hércules CF ha decidio que en los próximos días se someta el jugador a los pertinentes reconocimientos médicos que le aseguren la fiable práctica del fútbol.

Un futbolista joven, de gran proyección que sufre problemas de ansiedad y mareos. Un caso preocupante dentro de una de las ligas más importantes del mundo, sino la más importante.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
7276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.