Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nuevo cara a cara entre las fuerzas del orden y los anti-OTAN en la ciudad de Estrasburgo

03/04/2009 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Las fuerzas del orden y los manifestantes anti-OTAN han vuelto a protagonizar un nuevo cara a cara esta tarde en el barrio popular de Neuhof de Estrasburgo, la capital alsaciana donde entre hoy y mañana se celebra la cumbre de la Alianza Atlántica.

Según informan los medios locales, el ambiente se ha visto marcado nuevamente por las barricadas, los gases lacrimógenos y un alto grado de tensión en esta zona 'autogestionada' donde acampan los militantes de extrema izquierda.

Tras las barricadas levantadas con materiales recogidos de las obras, los manifestantes, un grupo de entre 200 y 300 vestidos de negro, encapuchados y levantando los puños, se han encarado a un centenar de gendarmes, que usaron gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersarlos.

Esta tarde, el llamado 'desfile solidario contra el circo de seguridad', en el que los manifestantes disfrazados de payaso desfilan pacíficamente para protestar contra la fortaleza en la que se ha convertido Estrasburgo para garantizar la seguridad de los líderes que acuden a la cumbre, se volvió también a ver bloqueado por las fuerzas del orden a la entrada del barrio de Neuhof.

Los gendarmes franceses están apoyados por dos camiones anti-disturbios alemanes equipados de cañones de agua, y un helicóptero, también alemán, sobrevuela la zona. Ayer las fuerzas del orden detuvieron a unos cien manifestantes en una primera jornada de violencia.

La Dirección central de información del Ministerio francés del Interior, preocupada por el buen desarrollo de la cumbre, ha remitido una circular alertando de que el acontecimiento puede congregar a "numerosos grupúsculos franceses y alemanes, pero también italianos, españoles y griegos de ideología anti-imperialista y anti-militarista con el objetivo de provocar incidentes" durante la reunión de jefes de Estado y de Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.