Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Cara y cruz en el deporte español, sube Jorge Lorenzo y baja Nadal

04/04/2011 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta jornada el deporte español nos ha traído la cara y la cruz, la cara en MotoGP con la primera victoria del campeonato de Jorge Lorenzo y la segunda derrota consecutiva de Rafa Nadal en una final contra el ‘ chacal’ Djokovic.

Jeréz se presentaba complicado para Lorenzo, con un Casey Stoner que se perfilaba como ganador de la carrera, pero las sorpresas empezaron desde la 1ª vuelta. Lluvia sobre la pista de Jerez, neumáticos de lluvia y previsión de caídas entre los pilotos.

Jorge Lorenzo hizo una buena salida, colocándose segundo detrás del americano, y Dani Pedrosa (que será operado mañana) bajo a la 9ª plaza. La carrera de Jorge ha sido magistral, con un ritmo constante ha ido viendo, como espectador de lujo, como sus rivales por delante se iban cayendo, primero Valentino Rossi, que remonto de la 15ª posición hasta la 3ª plaza, se fue al suelo arrastrando a Stoner que se pillo un cabreo monumental. Después cayo el italiano Marco Simoncelli dejando a Lorenzo vía libre para abrir hueco. Solo hubo unas vueltas de tensión cuando Pedrosa iba recortando 2 décimas por vuelta, pero a un segundo y medio, Lorenzo paró en seco la remontada y ahí se acabo la lucha. La caida del americano Ben Spies dejo el 3º puesto del podio al también americano Nicky Hayden. Lorenzo queda así líder del mundial de MotoGP y las 2 veces que ha ganado en Jerez se ha hecho con el titulo de campeón ¿se repetirá la historia?

El momento divertido de la carrera, fue cuando Jorge quiso celebrar la victoria lanzándose al mini lago artificial de la pista, donde resbalo y se dio una costalada de impresión, pero siempre con una sonrisa en la boca, el piloto que más controversia queda demostró porque es el numero uno.

Y Rafa Nadal es la cara amarga, perdiendo de nuevo contra la mejor versión del serbio Novak Djokovic ‘ el chacal’ del campeonato 6-4 3-6 6-7, que lleva 26 partidos imbatido y esta intratable. El problema que había alejado a Nole del nº1 de la ATP eran sus ‘ pájaras’ cuando se venia abajo en un partido le duraba varios juegos, incluso hasta un Set, pero ahora ha madurado y trabajado para controlar esta parte, recuperándose rápidamente de sus bajones.

Aún así Djokovic es puro ‘ show’ y sabe cuando tirar de su ‘ cansancio y roturas de raqueta sobre la pista’ para descentrar a sus rivales. Con Nadal le ha sucedido, ganando el primer Set, el servio ha tirado de teatro y de subir el nivel para llevarse la 2ª manga.

La tercera ha sido la más igualada, y cuando parecía que Rafa Nadal podía llevárselo, el servio ha aguantado muy bien y ha conseguido forzar el Tie Break para llevarse el partido y sumar el póker de torneos, 4 de 4. Ahora Nole es la nueva bestia negra de Rafa Nadal, termina el circuito de pistas duras y empieza la tierra batida donde el español teóricamente es mejor, pero iremos viendo que pasa. Lo que esta claro es que Roger Federer se ha desenganchado bastante de la lucha con los dos primeros que le dieron un buen repaso, primero Nole y después Rafa, y como no se ande con ojo David Ferrer puede ser el siguiente en pasarle que ya lo tiene a tiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
5961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.