Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Capturan a peligroso delincuente: "El Calaquín" enfrentará proceso por homicidios y dos secuestros exprés

16/07/2010 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francisco Arellano Torres, alias "El Calaquín", quien el pasado mes de abril atracó, junto con dos cómplices, una casa de empeño en la delegación Gustavo A. Madero

WriteServiciosNotas()Donde tomaron de rehenes a empleados del establecimiento, ahora enfrentará proceso penal por homicidio calificado, lesiones, dos robos y misma cantidad de secuestros exprés perpetrados en agosto de 2009 en la misma demarcación.

Al dar a conocer la situación jurídica del imputado, funcionarios de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio indicaron que se cuenta con pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del criminal en otros hechos delictivos.

En la asignación de acusaciones, la Procuraduría de Justicia capitalina acusó al sujeto, quien reconoció que el 26 de agosto del 2009, junto con otras personas, se reunieron alrededor de las 5 horas en el paradero del Metro Politécnico.

El chofer de una unidad de transporte de la empresa Autobuses Rápidos de Monte Alto salió con pasajeros y comenzó su marcha por Avenida Vallejo. Después de varias paradas y subir más usuarios, el operador se detuvo en el cruce con calle Progreso Nacional, colonia del mismo nombre, en la delegación Gustavo A. Madero, donde subió Francisco Arellano y dos cómplices.

Tres minutos después de que el transporte siguió su marcha, el indiciado y sus acompañantes sacaron armas de fuego y amenazaron a los pasajeros para desapoderarlos, indicando al chofer que no abriera las puertas.

Luego de cometer el hurto, los presuntos asaltantes lesionaron con un disparo de arma de fuego a Juan Carlos Moreno López, quien falleció en el lugar. Durante la balacera, resultó lesionada una mujer, luego bajaron de la unidad y escaparon.

Cabe mencionar que Francisco Arellano y otros dos individuos asaltaron la empresa Montepío Casa de Empeño El Diamante, situada en avenida Luis Espinosa, manzana 8, lote 24, colonia Solidaridad Nacional, donde obtuvieron un botín superior a un millón 200 mil pesos.

Ese día -28 de abril de 2010- Francisco Arellano "El Calaquín", de 30 años, y Rubén Hernández López, "El Nene", de 20, fueron detenidos en territorio mexiquense como parte de la coordinación entre las autoridades policiales de la capital del país y de la entidad vecina. El tercer sujeto, Gustavo Eduardo Aguinaga fue atrapado en el perímetro de la sucursal atracada.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6176
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.