Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Capturan en México a supuestos asesinos de familiares del director de "Little Boy"

17/11/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades mexicanas detuvieron a cuatro presuntos secuestradores, un expolicía entre ellos, vinculados al secuestro y homicidio del padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, director de "Little Boy", informó el martes la Comisión Nacional de Seguridad.

Renato Sales, comisionado de Seguridad Nacional, anunció en una conferencia de prensa la detención de 23 secuestradores relacionados con dos casos diferentes.

"Dentro de los detenidos, cuatro de ellos se presume están relacionados con el grupo criminal que secuestró y privó de la vida a dos empresarios restauranteros, padre e hijo, en el municipio de Pueblo Viejo", en la región de Veracruz (este), dijo Sales.

Un portavoz de la comisión confirmó que se trata de los familiares del cineasta.

El 4 de septiembre, Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde fueron secuestrados mientras salían de su casa en Pueblo Viejo, un municipio de Veracruz vecino de Tamaulipas, en el noreste de México y fronterizo con Estados Unidos.

Dos semanas después, sus cuerpos fueron hallados con heridas en la cabeza, pese a que sus agresores habían recibido un pago a cambio de dejarlos en libertad.

Las autoridades capturaron a Armando Martón Balderas, de 50 años, ex comandante de la policía municipal de Pueblo Viejo, en la Ciudad de México escondido en una casa de familiares.

Este sujeto, destituido de la policía, encabezaba a un grupo de informantes que ubicaban a las víctimas, dijo Sales.

En la ciudad de Monterrey (norte) fue detenido Silvestre Mar González (25 años), líder de la banda que se dedicaba al secuestro de migrantes, extorsión y asaltos en ciudad de Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que los otros dos cómplices de 21 años, encargados de negociar los rescates, fueron detenidos en la localidad de Tampico (noreste).

En otro operativo, otros 19 secuestradores, dedicados al plagio de migrantes y empresarios, fueron detenidos en una casa de Matamoros, fronteriza con la estadounidense Brownsville (Texas), en la que tres personas fueron liberadas, informó Sales.

De acuerdo con cifras oficiales, entre enero y octubre de 2015 el secuestro disminuyó de 29, 18%, con 855 plagios denunciados, esto es 355 menos a los registrados en el mismo periodo de 2014 con 1.209 denuncias de privación de la libertad.

El gobierno de Enrique Peña Nieto se ha comprometido a combatir el secuestro y la extorsión, dos delitos que agobian a la sociedad mexicana, aunque según especialistas una gran cantidad de plagios no son denunciados por temor.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2640
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.